INABIF RECIBIÓ LA VISITA DE REPRESENTANTES DE LA ASOCIACIÓN AMICI DEI BAMBINI
Jueves 04 de Abril de 2013

     
INABIF RECIBIÓ LA VISITA DE REPRESENTANTES 
DE LA ASOCIACIÓN AMICI DEI BAMBINI

ONG Internacional se suma a la campaña de sensibilización en el tema de Acogimiento familiar

La Directora Ejecutiva del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), Lic. Nancy Tolentino Gamarra, se reunió con los representantes de la Asociación Amici dei Bambini, Francesca Scardeoni y Rosario Chumpitazi, ambas responsables del proyecto “Quién acoge uno de estos niños en mi nombre”, que lanzaron junto a Cáritas del Perú y la Conferencia Episcopal, y que se suma a la campaña de sensibilización en el tema de Acogimiento familiar.

La reunión, que se realizó en la Sede principal de INABIF, contó también con la presencia del Director de la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (USPNNA), Lic. Gregorio Arratea, la Directora Ejecutiva de Buckner Perú, Dra. Claudia León y la Lic. Graciela Zaña, del servicio de Acogimiento familiar.

Durante el encuentro, la licenciada Tolentino compartió con los visitantes los detalles, avances y metas alcanzadas en los más de 5 años que el INABIF viene desarrollando el tema de Acogimiento familiar a través de sus distintos Centros de Atención Residencial (CAR) y que nació como una iniciativa del Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables (MIMP) y la Fundación Buckner.

La Directora Ejecutiva de INABIF, del mismo modo, saludó la decisión de aunar esfuerzos para continuar el trabajo de sensibilización, articulando acciones que ayuden a que más personas, familias y autoridades conozcan y entiendan la importancia del servicio de Acogimiento familiar, el mismo que tiene como propósito evitar la institucionalización de los niños, ofreciéndoles la posibilidad de vivir en un ambiente familiar temporal.

Asimismo, invitó tanto a la Lic. Francesca Scardeoni, coordinadora de Ai.Bi., como a la psicóloga Rosario Chumpitazi, también de la Asociación Amici dei Bambini, a estar presentes el próximo 17 de abril a la presentación del Proyecto de Ley de Acogimiento familiar que se realizará en el Auditorio de la sede central del INABIF, y que contará con integrantes de otras asociaciones involucradas en el tema de la niñez y familia.

Por el momento, la licenciada Tolentino informó que desde el 27 de febrero último ya se cuenta con el Reglamento del Proceso de Colocación Familiar – Familias Acogedoras, recientemente aprobado mediante Resolución de Dirección Ejecutiva N° 123-2013. Esto ayuda a que más menores de edad puedan contar con el derecho de vivir en una familia, lo que les facilita el pleno desarrollo de su personalidad.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


INABIF RECIBIÓ LA VISITA DE REPRESENTANTES 
DE LA ASOCIACIÓN AMICI DEI BAMBINI

INABIF RECIBIÓ LA VISITA DE REPRESENTANTES 
DE LA ASOCIACIÓN AMICI DEI BAMBINI

INABIF RECIBIÓ LA VISITA DE REPRESENTANTES 
DE LA ASOCIACIÓN AMICI DEI BAMBINI