Niños y adolescentes de albergue del Inabif cumplen sueño de conocer el Cusco
Lunes 12 de Septiembre de 2011

     
Niños y adolescentes de albergue del Inabif cumplen sueño de conocer el Cusco
Por cuarta vez consecutiva y con la finalidad de premiar al niño, niña o adolescente que durante el año ha sobresalido al obtener buenas calificaciones y puesto en práctica los valores básicos para vivir en sociedad como responsabilidad, compañerismo, honestidad, honradez, solidaridad, entre otros, el Centro de Atención Residencial (CAR) San Miguel Arcángel organizó su concurso anual ‘Mejor Amigo’.

En esta oportunidad el premio fue el tan ansiado viaje al Cusco, lo cual fue posible gracias al apoyo de auspiciadores como la empresa Postes Escarsa S.A. y su gerente Carlos Dextre, que cubrió los pasajes aéreos, boletos turísticos, alojamiento y entradas a la ciudadela Machu Picchu; también Inversiones Paititi Irasema de Alpaca que apoyó con el traslado de los premiados del Cusco al Valle Sagrado, así como el Instituto Nacional de Cultura que facilitó el ingreso a los lugares turísticos.

El periplo se realizó del 09 al 15 de agosto. Fueron cinco menores, un adolescentes y cuatro mujeres de entre 8 y 16 años, quienes viajaron acompañadas de dos personas del equipo técnico del CAR y disfrutaron de sano esparcimiento e intercambio cultural.

Entre los lugares visitados se encuentran el Valle Sagrado, Chincheros, Urubamba, Ollantaytambo, Aguas Calientes, Macchu Picchu, Pisaq, ruinas de Sacsayhuamane, y otros importantes centros históricos.

La elección del ‘Mejor Amigo’ se produce cuando cada niño elige a uno de sus compañeros con las características antes señalada, mediante una votación secreta, tomando en cuenta también las opiniones de las madres sustitutas y el equipo técnico del CAR.

Es importante mencionar que el CAR San Miguel Arcángel atiende menores hermanos que son ingresados por diversas razones con la finalidad de brindarles un ambiente lo más parecido a una familia, donde encuentran una madre sustituta y un equipo multidisciplinario encargado de velar por su bienestar físico, mental, escolar, entre otros.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


Niños y adolescentes de albergue del Inabif cumplen sueño de conocer el Cusco

Niños y adolescentes de albergue del Inabif cumplen sueño de conocer el Cusco