Se inició programa de recreación educativa en los Cedif´s
Jueves 12 de Enero de 2012

     
Se inició programa de recreación educativa en los Cedif´s
El 9 de enero último, los Centros de Desarrollo Integral de la familia (CEDIF), pertenecientes al Inabif, dieron inicio al "Programa de Recreación Educativa 2012", mediante el cual menores entre los 9 y 10 años se encuentran ya desarrollando sus habilidades e interactuando con otros niños a través de los diversos talleres que se dictan.

Los cursos de teatro y recreación, así como la práctica de diversas disciplinas deportivas permiten dar rienda suelta a la creatividad de los más pequeños, mientras que los niños y adolescentes entre los 11 y 17 años incursionan en talleres de gastronomía y repostería, y en los diversos talleres que ofrecen nuestras unidades operativas.

Estas actividades están dirigidas a promover el sentido de la amistad y la solidaridad a través del juego limpio; asimismo, promueven los valores de autodisciplina y respeto por los demás, fortalecen la autoconfianza, propician el liderazgo y desarrollan habilidades de afrontamiento y la capacidad de trabajar en equipo.

La Lic. Ana Vargas Debernardi, Gerente de la UGDIFPV, quien participó de la inauguración del Programa de Recreación refirió que “tener a los chicos en casa es para muchos padres un dolor de cabeza. Algunos los dejan viendo televisión, otros les prenden la computadora para que se distraigan o los llevan a sus trabajos porque no tienen con quién dejarlos, pero ¿qué es mejor para los niños y adolescentes?, por eso, el objetivo del programa es enriquecer el tiempo libre de nuestros niños, niñas y adolescentes estimulando las inteligencias múltiples y fortaleciendo sus estilos de vida saludables”.

Agregó que lo que se busca es poner énfasis en la utilización del tiempo libre, destinando un espacio a los niños y jóvenes, considerando que es el momento donde ellos pueden hacer lo que desean y, a la vez, aprendan diversas acciones que los ayuden a mejorar como personas. .

Los niños y adolescentes tendrán como escenarios para el desarrollo de las diferentes disciplinas y tareas, las lozas deportivas de los CEDIF, así como diferentes complejos deportivos y centros de recreación familiar.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


Se inició programa de recreación educativa en los Cedif´s

Se inició programa de recreación educativa en los Cedif´s