MIMP Y EL INABIF LAMENTAN PROFUNDAMENTE EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DE RESIDENTE
Miércoles 21 de Octubre de 2015

     
MIMP Y EL INABIF LAMENTAN PROFUNDAMENTE EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DE RESIDENTE

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar - INABIF, lamentan profundamente el sensible fallecimiento de uno de sus albergados en un centro de atención residencial (CAR) e informa a la opinión pública lo siguiente: 

1. El pasado domingo 18 del presente, 25 adolescentes entre 12 y 17 años, del CAR Señor De Luren y de la Casita San Francisco De Asís, participaron de una excursión en la zona conocida como “La Bocatoma” en Los Molinos – Ica. Según informó el director del CAR Sr. De Luren,   como parte de los paseos habituales de fin de semana.  

2. Aproximadamente a las 4:30pm los funcionarios responsables de su cuidado informaron que los menores ingresaron a una poza del río Ica. Poco después dos de ellos fueron rescatados con síntomas de ahogamiento practicándoseles los primeros auxilios, sin resultados favorables para el menor de 17 años, con iniciales A.H.Ll.  

3. El menor de 14 años, de iniciales K.H.D.L.C. reaccionó favorablemente y según los exámenes médicos practicados no ha sufrido daños a su salud.  

4. Según el certificado de necropsia 0034-2015: el menor de 17 años, con iniciales A.H.Ll sufrió de asfixia mecánica, edema cerebral y pulmonar agudo, congestión multivisceral y sumersión.  

5. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables - MIMP, ha dispuesto una exhaustiva investigación sobre las circunstancias en que se habrían producido los hechos, comprometiéndose a determinar las responsabilidades y aplicar las sanciones que correspondan, sin perjuicio de las investigaciones que realice el ministerio público.  

6. Asimismo el MIMP, manifiesta su disposición para proporcionar a las autoridades competentes toda la información requerida para el esclarecimiento del caso, disponiendo que el INABIF de las facilidades que correspondan a fin de dilucidar los hechos a la brevedad posible.  

7. El MIMP transmite a los familiares del menor con iniciales A.H.Ll. su profundo pesar y pone a su disposición los servicios de soporte emocional que requieran, brindando además el apoyo necesario para cubrir los gastos de sepelio y los que devinieran por este lamentable deceso.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN