PERSONAL DEL INABIF ES CAPACITADO POR DEVIDA
Martes 25 de Septiembre de 2012

     
PERSONAL DEL INABIF ES CAPACITADO POR DEVIDA

Trabajadores del Programa Integral para el Bienestar Familiar (INABIF) recibieron una capacitación por parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) denominada “Taller diagnóstico sobre las necesidades de capacitación a los tutores y madres cuidadoras de los CAR de Lima y Callao”.

En la mencionada cita se pudo identificar algunas de las carencias que se obtienen en la labor diaria de los Centros de Atención Residencial (CAR) del INABIF, en factores cualitativos como cuantitativos, ello con el propósito de mejorar la calidad en la atención integral a los residentes.

La Unidad Gerencial de Protección Integral, a cargo de la Dra. Fresia Cárdenas García, tiene en agenda seguir con la programación de este tipo de talleres que benefician no solo la atención de los albergados, sino también la mejora del sistema de enseñanza y capacitación que se brindará a futuros tutores y madres cuidadoras de los centros del INABIF.

En el desarrollo del taller cada uno de los tutores pudo contar algunas de sus experiencias y comentar cuales fueron sus principales falencias en el desarrollo de sus actividades, señalaron, además, que gracias a este tipo de asistencias dirigidas por reconocidas instituciones es que pueden modificar muchos hábitos de conducta.

Para octubre próximo, se tiene programado que DEVIDA dicte un taller dirigido a los equipos técnicos de los CAR de Lima sobre el tratamiento especializado en consumo de sustancias psicoactivas para adolescentes.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


PERSONAL DEL INABIF ES CAPACITADO POR DEVIDA

PERSONAL DEL INABIF ES CAPACITADO POR DEVIDA