EN INABIF SE REALIZÓ CAPACITACIÓN PARA MADRES CUIDADORAS Y TUTORAS DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN RESIDENCIAL
Jueves 08 de Noviembre de 2012

     
EN INABIF SE REALIZÓ CAPACITACIÓN PARA MADRES CUIDADORAS Y TUTORAS DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN RESIDENCIAL

Con el fin de que el personal técnico que atiende a los niños, niñas y adolescentes de los Centros de Atención Residencial del INABIF sea actualizado con los conocimientos sobre las técnicas de intervención en crisis y manejo conductual, los días 7 y 8 del presente se realizó en el auditorio del INABIF el Tercer curso de capacitación para madres cuidadoras y tutoras.

En el curso que fue organizado por la Gerencia de Protección Integral del INABIF, se abordaron los siguientes temas: intervención en crisis, manejo conductual, trastorno de ansiedad, agresividad, crisis suicida, trastorno por déficit de atención con hiperactividad, y sobre el concepto de abstinencia en consumo de sustancias psicoactivas.

Asimismo se formularon recomendaciones básicas para la atención a personas en estado de crisis, tales como mantener la calma, mantener abierta la comunicación, utilizar la empatía, no la simpatía, no entrar en confrontación o interpretación y motivarlo para que sea más positivo, sea paciente.

El INABIF, Programa del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables cuenta con 38 CAR; 15 de ellos se encuentran en Lima y Callao y 23 en el interior del país, donde están albergados más de 2,000 niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, y jóvenes y adultos con discapacidad. En todos estos centros se brinda atención integral.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN