Equipos técnicos de hogares del Inabif reciben capacitación sobre cuidado de niños
Martes 13 de Septiembre de 2011

     
Equipos técnicos de hogares del Inabif reciben capacitación sobre cuidado de niños
Con el fin de promover la formación, preparación y capacitación del personal técnico y de los directores de cada Centro de Atención Residencial que administra el Inabif, la Unidad Gerencial de Protección Integral (UGPI) de la institución realizó el evento ‘Jornada con equipos técnicos de los Centros de Atención Residencial’.

En la reunión se analizó la propuesta de directrices alternativas del cuidado de los niños de la Asamblea General de las Naciones Unidas, lo que permitió reflexionar sobre los fundamentos psicológicos y jurídicos que las sustentan y entablar una discusión sobre sus aplicaciones prácticas en la atención integral que reciben los niños y adolescentes residentes de nuestros CAR.

Del mismo modo, se pudo identificar los alcances técnicos – normativas de los estándares mínimos para el acogimiento familiar y residencial, así como las evidencias científicas que promueven el cuidado parental y el buen trato, la prevención de la desvinculación familiar y la promoción de la reintegración familiar de los niños en los servicios.

La realización de este importante evento fue posible gracias al apoyo de Unicef y de la Asociación Cometa, instituciones que trabajan temas de derecho infantil y que ofrecieron certificaciones de participación a los asistentes.

La jornada de trabajo fue clausurada por la directora ejecutiva del Inabif, doctora Mónica Dioses, quien resaltó la importancia de este tipo de capacitación al personal de los CAR, lo cual redunda en beneficio de nuestros menores albergados.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


Equipos técnicos de hogares del Inabif reciben capacitación sobre cuidado de niños