“ACERCANDONOS” DEL INABIF CELEBRA AL NIÑO PERUANO
Miércoles 13 de Abril de 2016

     
“ACERCANDONOS” DEL INABIF CELEBRA AL NIÑO PERUANO


Al conmemorarse el Día del Niño Peruano, El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), a través de la Estrategia de Fortalecimiento Familiar “Acercándonos”, realizó diversas actividades en la quinta zona de Collique,  Distrito de Comas.

 

La celebración  se desarrolló  en la losa deportiva del barrio Las Gardenias y Las Rocas, con  talleres de consejería familiar y apuntalando, especialmente, la importancia de la comunicación con los niños.

 

Asistieron 60 niños y niñas, acompañados de sus familiares que  en  diversas actividades como concursos de dibujo y pintura y  juegos  lúdicos, entre otros, bajo la guía del  personal de la Unidad de Desarrollo Integral de la Familia (UDIF).

 

Durante 2016 se espera que ‘Acercándonos’ atienda a más de mil familias, provenientes de los asentamientos humanos, con las que se trabajará  temas relacionados a la sana  convivencia familiar, prácticas de crianza, derechos de los niños, niñas y adolescentes, buen trato y funciones parentales.

 

‘Acercándonos’ es un servicio de fortalecimiento familiar que viene implementando la Unidad de Desarrollo Integral de la Familia (UDIF) del INABIF, desde el 2013 llegando a las comunidades más alejadas  brindando orientación psicológica, legal y social a las familias en situación de riesgo social. Es un trabajo preventivo que, en el tiempo, va fortaleciéndose.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


“ACERCANDONOS” DEL INABIF CELEBRA AL NIÑO PERUANO

“ACERCANDONOS” DEL INABIF CELEBRA AL NIÑO PERUANO