INABIF EN ACCIÓN BRINDÓ AYUDA A MUJER ADULTA MAYOR EN SITUACIÓN DE DESAMPARO
Lunes 01 de Abril de 2013

     
INABIF EN ACCIÓN BRINDÓ AYUDA A MUJER 
ADULTA MAYOR EN SITUACIÓN DE DESAMPARO

Cumpliendo con su misión de atender casos de emergencia social a familias, niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores en pobreza y pobreza extrema, el servicio INABIF en Acción, del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), brindó ayuda a la señora Violeta Francisca Camero Saavedra (59), quien el pasado 19 de marzo quedó en la calle y en situación de desamparo tras ser desalojada de su vivienda.

El caso, que fue dado a conocer a través de un reportaje del noticiero de América Televisión, fue acogido por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables (MIMP) y derivado a INABIF en Acción, quien en una rápida intervención logró ubicar a los familiares de la señora Violeta Camero y sensibilizarlos para que sea recibida en casa de alguno de ellos.

La mencionada señora vivía con su madre Victoria Saavedra Jiménez, de 82 años, su hija Marcela Mauricio Camero de 37 años y sus nietos Franchesca de 13 años, David de 12, Antonella de 6 años, en un predio ubicado en el distrito de San Martín de Porres, desde hacía 51 años. En el mismo lugar funcionó el Colegio Las Tablitas N° 3025 donde la señora Camero trabajó como portera.

Sin embargo, tras el fallecimiento de su progenitora hace 4 meses, la señora Violeta Camero fue desalojada del lugar, junto a sus nietos y su hija, quienes se reubicaron rápidamente en otra casa. La señora Camero se rehúso trasladarse a otro lugar, quedando finalmente en la intemperie con varias de sus pertenencias, además de sus perros (29), gatos (20) y codorniz (3).

INABIF en Acción se acercó a la zona del desalojo acompañada de un equipo médico del Hospital de Solidaridad el cual efectuó una evaluación inmediata de la señora. También se hizo coordinaciones para que se realizaran varios análisis y sea trasladada al Hospital Valdizan para hacerle una interconsulta en el Servicio de Psiquiatría para que sea evaluada por la depresión que padece.

Tras comprobarse que si contaba con soporte familiar, INABIF en Acción sensibilizó a las hermanas e hija para que la señora Violeta Camero sea alojada en casa de alguno de ellas. De la misma forma, las mascotas que quedaron en la calle han sido derivadas a las diferentes instituciones de protección animal.

En la Municipalidad de San Martín de Porres se coordinó con el Gerente de Participación Ciudadana Edgar Rojas Escalante, quien indicó que el municipio se encargará del mencionado predio, el cual es de propiedad del Estado y no de la Asociación de Vecinos. Con respecto a la reubicación de la señora se evaluará para conseguirle un lugar donde pueda vivir.

Cabe recordar que INABIF en Acción atiende casos de emergencia social y brinda orientación, consejería, atención psicológica y ayuda material a familias, niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores en pobreza y pobreza extrema. Para el cumplimiento de esta misión cuenta con una red de instituciones y empresas que prestan el apoyo necesario.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


INABIF EN ACCIÓN BRINDÓ AYUDA A MUJER 
ADULTA MAYOR EN SITUACIÓN DE DESAMPARO

INABIF EN ACCIÓN BRINDÓ AYUDA A MUJER 
ADULTA MAYOR EN SITUACIÓN DE DESAMPARO