DIRECTORA EJECUTIVA DEL INABIF PARTICIPÓ EN TALLER DIRIGIDO A OPERADORES DE LA POLICÍA
Martes 10 de Diciembre de 2013

     
DIRECTORA EJECUTIVA DEL INABIF PARTICIPÓ EN TALLER DIRIGIDO A OPERADORES DE LA POLICÍA

Como una forma de proteger la salud integral y emocional del capital humano que trabaja en la Sección de Familia de la Policía, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en coordinación con el Ministerio del Interior, realizó un taller para implementar estrategias y acciones preventivas del Síndrome de Agotamiento Profesional.

Dicho taller preventivo, que se realizó el pasado 4 de diciembre, contó con la presencia de la Directora ejecutiva del Inabif, Lic. Nancy Tolentino, quien en representación de la viceministra de la Mujer, Marcela Huaita Alegre, fue la encargada de clausurar el mismo.

Como se sabe, la gran mayoría de víctimas de violencia (75.4%) acuden a una comisaría a denunciar esos hechos, como primera instancia. Esta alta incidencia, sumada a los problemas personales de los operadores de las comisarías de familia, podría desencadenar, en algunos casos, problemas de salud integral y desmotivación.

Es por ello que el MIMP, en el marco de la Campaña por el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer, y a través del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual, organizó este importante taller relacionado con el Síndrome de Agotamiento Laboral o Fatiga Crónica- Burnout.

A este curso, que se realizó en el Casino Club de Policía en La Molina, asistieron 54 operadores policiales, 24 de los cuales pertenecen a la Dirección de la Familiar y 30 a la Sección de Familia de las Comisarías de la Dirección Territorial de Lima.

Fuente:


DIRECTORA EJECUTIVA DEL INABIF PARTICIPÓ EN TALLER DIRIGIDO A OPERADORES DE LA POLICÍA