Con gran éxito culminó 1º Festival de CANTO POR LA PAZ
Martes 27 de Diciembre de 2011

     
Con gran éxito culminó 1º Festival de CANTO POR LA PAZ
En el auditorio de la sede central del Inabif, diez niños de entre 6 y 12 años se disputaron el primer lugar en la gran final nacional y premiación del Primer Festival “Canto por la Paz”, evento que contó con la presencia de nuestras autoridades institucionales, encabezadas por la Dra. Mónica Dioses, Directora Ejecutiva; el Gerente Administrativo, José Romero, y la Gerente de UGDIFPV, Lic. Ana María Vargas.

“Que dejen de existir el odio, los enfrentamientos y la violencia, que en vez de envidia haya pan para poder construir juntos un futuro sin miedo y con amor, no dejemos que el miedo nos robe la paz”, refirió la Dra. Dioses al dirigirse a los niños participantes en este certamen, los mismos que emocionaron con sus canciones a un auditorio encendido de emoción que no dejaba de apoyar en todo momento a su participante favorito.

El jurado calificador estuvo integrado por reconocidos artistas de nuestro medio como Carlos Rincón Ruiz, ganador de la gaviota de Plata en el Festival de Viña del mar y la Sra. Silvia del Rio, cantante profesional y una de la voces que identifica el programa de televisión Una y mil voces emitido todos los sábados por el canal estatal.

“Ustedes nos recuerdan lo mucho que necesitamos los peruanos, la importancia de estar unidos, de ver en la persona de al lado a nuestro hermano, no a nuestro enemigo”, afirmó Silvia Cornejo, luego que diera a conocer la lista de ganadores del certamen musical, que convocó a los diferentes CEDIF de la capital.

En su intervención, el cantautor nacional Carlos Rincón Ruiz, aseguró que los niños, niñas y jóvenes participantes en este evento denominado “Canto por la Paz”, demostraron que cuando se siembra esperanza no hay problema, por más grande que sea, que no podamos resolver, “la música es corazón, es alma, es alegría, el entusiasmo, es armonía, y armonía es esperanza, y cuando vemos a tantos niños y niñas como ustedes cantándole a la paz, renovamos la esperanza”, agrego.

En la categoría A de 6 a 12 años la ganadora fue la niña Nayeli Reyes Ambrosio representando al CEDIF San Judas Tadeo, quien se hizo acreedora a un trofeo y diploma; en la categoría B, de 12 a 16 años, la ganadora fue la jovencita Maryori Alvarez Cavero del CEDIF Pestalozzi.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


Con gran éxito culminó 1º Festival de CANTO POR LA PAZ

Con gran éxito culminó 1º Festival de CANTO POR LA PAZ

Con gran éxito culminó 1º Festival de CANTO POR LA PAZ