INABIF EN ACCIÓN ATIENDE CASO DE NIÑO BALEADO EN CENTRO DE LIMA
Viernes 25 de Abril de 2014

     
INABIF EN ACCIÓN ATIENDE CASO DE NIÑO BALEADO EN CENTRO DE LIMA

Servicio de MIMP brindó soporte sicológico y asesoría a padres de niño herido de bala en la espalda.

Apenas se dio a conocer que el niño J.D.C.R. de 11 años de edad fue uno de los heridos de bala en un incidente con armas de fuego en el Cercado de Lima, hace algunos días, un equipo de Inabif en Acción se acercó a su familia para evaluar el caso y prestar soporte sicológico y legal que fuera necesario.

El equipo de Inabif en Acción conformado por la trabajadora social, Lic. Loría Ninapaytan Huamaní y el Abogado Alberto Cortez Trauco coordinó con la Defensoría de la Salud del MINSA, con el fin de que la atención médica que reciba el menor de edad sea la más adecuada, sobre todo ahora que será dado de alta de la clínica donde ha venido siendo atendido. Una vez que ocurra esto, el niño será atendido por consulta externa en el Hospital San Bartolomé.

Finalmente, a pedido del abuelo paterno del menor de edad, Pedro Córdova Minaya, Inabif en Acción logró contactar con el congresista Renzo Regiardo, a través de su asesor Virginio Kouri, quien también se comprometió a apoyar este caso.

Cabe mencionar que Inabif en acción es un servicio de urgencia del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), que ofrece atención oportuna y eficaz a familias en pobreza o pobreza extrema, que traviesan situaciones difíciles, sin posibilidad de resolverlas por sí mismas.

El servicio atiende las demandas de orden social y de emergencia utilizando técnicas como la entrevista y las visitas domiciliarias, y la gestión de recursos intra e interinstitucionales, como es el presente caso.

Fuente:


INABIF EN ACCIÓN ATIENDE CASO DE NIÑO BALEADO EN CENTRO DE LIMA

INABIF EN ACCIÓN ATIENDE CASO DE NIÑO BALEADO EN CENTRO DE LIMA