Inabif efectuó supervisión inopinada en sus centros
Lunes 30 de Enero de 2012

     
Inabif efectuó supervisión inopinada en sus centros
• Inspección nocturna se llevó a cabo en cuatro Centros de Atención Residencial (CAR).
• Directora Ejecutiva dispuso mejora de muebles y ambientes que lo necesitan.

Como parte del trabajo que ya viene desarrollando al frente del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), la Directora Ejecutiva de la institución, Dra. Mónica Dioses, dispuso la realización de visitas inopinadas en cuatro Centros de Atención Residencial (CAR), el último fin de semana.

Esta labor se llevó a cabo con el fin de verificar que se cumplan las normas institucionales y el correcto funcionamiento de los CAR, ello buscando mejorar la calidad de vida de los menores albergados que hoy en día suman 2,278, en los 38 CAR a nivel nacional.

En tal sentido, junto a personal del equipo técnico de la Unidad Gerencial de Protección Integral (UGPI), la Directora Ejecutiva realizó la referida inspección en horas de la noche, y madrugada, de los días sábado 28 y domingo 29 últimos en los CAR Arco Iris de Pueblo Libre, San Antonio del Callao, Niño Jesús de Praga de Ancón y Sagrado Corazón de Los Olivos.

En el CAR Arco Iris, donde se alberga a 40 niñas y niños hasta los 12 años, se constató que las labores se venían desarrollando con total normalidad, y se encontró a los pequeños descansando en ambientes limpios y ordenados, y a los tutores a cargo desempeñando su función conforme a los procedimientos establecidos de atención.

En cuanto a la visita al CAR San Antonio, donde residen alrededor de 75 niñas, niños y adolescentes, a quienes se les brinda protección y atención integral, igualmente se verificó que los menores se estaban tranquilos y atendidos correctamente. De la misma manera, se comprobó que los tutores están pendientes de las necesidades que pudieran tener los menores de edad durante la noche. En este CAR se realizarán reparaciones de mantenimiento en la infraestructura.

El tercer CAR visitado fue Niño Jesús de Praga de Ancón donde residen 68 niños y adolescentes, de ellos 58 reciben tratamiento psiquiátrico. Se observó el buen desempeño de los tutores, cumpliendo su labor de acuerdo a las prácticas de atención. En dicho CAR se mejorará la infraestructura teniendo en cuenta el deterioro normal del local por su antigüedad.

El último CAR visitado fue el Sagrado Corazón de Jesús de Los Olivos, donde existe una población de 35 niñas y adolescentes quienes reciben el apoyo de todo el personal que labora allí. En este CAR se observó orden, limpieza y cuidado para con todas las residentes que en ese momento se encontraban durmiendo.

En todos los CAR se inspeccionó las habitaciones, los servicios higiénicos, la cocina, los almacenes y la infraestructura en general. Asimismo, se puso especial atención al desempeño de los tutores y al cumplimiento de los estándares de atención por parte del personal.

Cabe mencionar que las visitas inopinadas forman parte de las acciones permanentes de gestión y continuarán para promover el servicio adecuado a favor de las niñas, niños y adolescentes de los centros del Inabif.
Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


Inabif efectuó supervisión inopinada en sus centros

Inabif efectuó supervisión inopinada en sus centros