INABIF REALIZÓ CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN A FAVOR DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES
Martes 26 de Marzo de 2013

     
INABIF REALIZÓ CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN 
A FAVOR DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES

Con el apoyo de la RENIEC se realizó una exhibición museográfica de identificación.

El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables (MIMP), en alianza con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), realizó una campaña de sensibilización a las personas adultas que tuvo como objetivo promover un trato digno para esta población y hacerlas partícipes activamente dentro de la sociedad.

El evento que se desarrolló, desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde en el frontis de la Sede central de INABIF, fue organizada por la Unidad de Servicios de Protección de Personas Adultas Mayores (USPPAM), dirigido por la Lic. Ana Vargas, e incluyó una exhibición museográfica de identificación de la RENIEC, así como la enseñanza de las características del Documento Nacional de Identificación (DNI).

“La idea de esta actividad es articularnos con instituciones de diferentes índoles que proveen servicios y hacer que los adultos mayores participen de ellos. Ahora se han dado cita varios grupos de colegios de niños pequeños que han recibido toda la información para el registro de identidad, pero también en ellos ha difundido la idea de por qué debemos tratar bien a los adultos mayores”, precisó la licenciada Vargas.

La muestra, que contribuyó a informar a la opinión pública de la nueva unidad del INABIF (USPPAM) sus funciones y líneas de intervención, sirvió para mostrar gráficamente la cronología de los documentos de identidad emitidos a lo largo de la historia del Perú, así como se describió el proceso de emisión del actual DNI y de cuáles son sus elementos de seguridad.

Sobre los beneficios brindó este evento a los adultos mayores, la Directora de USPPAM señaló que se buscó dejar en claro que se puede envejecer de forma saludable y activa. “El ejercicio consistió en darles el trato personalizado, sin que debamos esforzarlos en sus capacidades. Pudieron identificar un símbolo y pintar. Eso significó para ellos la posibilidad de reconocerse. Les pedimos su opinión y les preguntamos por su nombre, su edad”, contó.

El INABIF, encargado de atender a personas adultas mayores a partir de los 60 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad y riesgo social, le brinda a esta población atención personalizada incidiendo en el sentido de seguridad. “Esta es una manera de brindarles afecto, seguridad, calidez, afecto, y los hace sentir importante, los reafirma como ciudadanos con plenos de derechos”, concluyó la licenciada Vargas.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


INABIF REALIZÓ CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN 
A FAVOR DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES

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