INABIF CELEBRA DIA DEL ADULTO MAYOR EN EL CONO NORTE
Viernes 24 de Agosto de 2012

     
INABIF CELEBRA DIA DEL ADULTO MAYOR EN EL CONO NORTE

Un promedio de 600 Personas Adultas Mayores fueron agasajadas por el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar INABIF en el marco de la celebración por el Día de las Personas Adultas Mayores.

El Festival Artístico se llevó a cabo en el Centro de Recreación Familiar El Ermitaño, del Centro de Integración Familiar (CEDIF) Tahuantinsuyo (Independencia) del INABIF, que está a cargo de la Unidad Gerencial de Desarrollo Integral de la Familia y Promoción del Voluntariado (UGDIFPV).

Este grupo de personas, de escasos recursos económicos y en estado de abandono forman parte de la población atendida por los siete CEDIF de Lima, CEDIF “Año Nuevo”, “Collique”, “Tahuantinsuyo” y “Turquezas” de Lima Norte, y de los CEDIF “Alejandro Sánchez Arteaga”, “Dalias”, “Dulanto” y “Pestalozzi” de Lima Centro.

A través de números artísticos, concurso de baile en diferentes ritmos: marinera norteña, hindú, oriental, así como exhibición de sus trabajos manuales, teatro y gymkana, los adultos mayores demostraron sus cualidades para el arte así como su entusiasmo por vivir.

La Directora Ejecutiva del INABIF Lic. Nancy Tolentino indicó que las personas adultas mayores son dignas de recibir el mejor trato, pues ellos ya han contribuido, han aportado al país y hoy nos toca aprender de su experiencia de vida. Asimismo agradeció a cada adulto mayor presente por acudir a los servicios del INABIF y confiar en su atención e hizo un llamado de reflexión para brindarles una calidad de vida que demuestre cariño y atención de sus necesidades.

Los adultos mayores entregaron como presente a la Lic. Tolentino diversos trabajos manuales elaborados por ellos mismos en los talleres que reciben en los CEDIF.

De otro lado, en la víspera INABIF realizó también en el CEDIF Pamplona un homenaje a las personas adultas mayores beneficiarias de los cinco CEDIFs ubicados en el cono sur de Lima. Aquí con la presencia de las máximas autoridades de la institución se rindió un reconocimiento a más de 200 adultos mayores con un programa que incluyo presentaciones de habilidades artísticas y de canto de este grupo poblacional.

Es importante señalar, que un total de 1,500 adultos mayores a nivel nacional son atendidos en los CEDIFs mediante diversos servicios, tales como Laborterapia (realización de manualidades, tejido, cuidado del biohuerto), Gimnasia de mantenimiento (movimientos sencillos de las principales articulaciones), Talleres de estimulación cognitiva (lecto-escritura, cálculo numérico, música, imágenes, formas a través del tacto, memoria, atención-concentración, copia de dibujos) y Talleres de autocuidado (enseña alimentación saludable, adecuada higiene corporal y evitar el consumo de tabaco, bebidas alcohólicas).

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


INABIF CELEBRA DIA DEL ADULTO MAYOR EN EL CONO NORTE

INABIF CELEBRA DIA DEL ADULTO MAYOR EN EL CONO NORTE

INABIF CELEBRA DIA DEL ADULTO MAYOR EN EL CONO NORTE