INABIF CAPACITA A PERSONAL EN ATENCIÓNA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Miércoles 26 de Octubre de 2016

     
INABIF CAPACITA  A PERSONAL EN ATENCIÓNA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Los Centros de Atención Residencial (CAR) de la Unidad de Servicios de Protección de Personas con Discapacidad del INABIF organizaron la “Jornada Científica Multidisciplinaria en la Atención Especializada para Personas con Discapacidad”, con el objetivo  de intercambiar experiencias para mejorar la atención de los residentes de los Centros de Atención Residencial (CAR).

La referida Unidad vela por el cuidado de niños, niñas y adolescentes con discapacidad neurológica e intelectual en situación de abandono y riesgo social. El INABIF cuenta con los siguientes CAR en esta línea: Renacer, Matilde Pérez, Esperanza, San Francisco  de Asís y Niños Jesús de Praga, ubicados en Lima.

La jornada abordó importantes temas como “Modelos de Atención para las Personas con Discapacidad” a cargo de la Licenciada Madezha Cépeda, de la Asociación de Mujeres con Discapacidad – Musas inspiradoras de Cambios; “Análisis de la Marcha para el Manejo Ortésico de Tobillo y Pie”, a cargo del Licenciado William Díaz Espinoza, terapeuta físico de Ortokids Perú; “Intervención en crisis: Contención Verbal en PCD”, a cargo del Dr. Marco Antonio Ramos, jefe del Departamento de Salud Mental del Adulto y Geronte del Hospital Hermilio Valdizán e “Inclusión laboral en PCD”, a cargo de la Dra. Silvana Queija de la Sotta, investigadora de la ONG Sodis.

Este importante evento forma parte de la estrategia permanente para el  personal del INABIF que trabaja con personas con discapacidad y multidiscapacidad, a fin de que se capacite  en  los diferentes enfoques  y avances que se realizan en la búsqueda de una mejor atención y prevención sobre en el tema de discapacidad.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


INABIF CAPACITA  A PERSONAL EN ATENCIÓNA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

INABIF CAPACITA  A PERSONAL EN ATENCIÓNA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

INABIF CAPACITA  A PERSONAL EN ATENCIÓNA PERSONAS CON DISCAPACIDAD