CEDIFS DEL INABIF INICIAN PROGRAMA DE RECREACIÓN EDUCATIVA
Lunes 14 de Enero de 2013

     
CEDIFS DEL INABIF INICIAN PROGRAMA DE RECREACIÓN EDUCATIVA

Los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), pertenecientes al INABIF, dieron inicio al "Programa de Recreación Educativa 2013", mediante el cual menores entre los 6 y 11 años y adolescentes de 12 a 17 años, desarrollarán sus habilidades e interactuarán con sus pares a través de los diversos talleres que se dictarán durante el período vacacional, que comprende hasta fines de febrero.

Estas actividades están dirigidas a promover el compañerismo, la confraternidad, la amistad y la solidaridad a través del juego limpio; asimismo, promueven los valores de autodisciplina y respeto por los demás, fortalecen la autoconfianza, propician el liderazgo, desarrollan habilidades para resolver problemas y la capacidad de trabajar en equipo

Los cursos de teatro, dibujo-pintura, mini chef, costura básica, manualidades, baile moderno, así como la práctica de diversas disciplinas deportivas están dirigidos a dar rienda suelta a la creatividad de los más pequeños, mientras que los adolescentes entre los 12 y 17 años incursionarán además de los cursos mencionados en los talleres de cosmetología y de elaboración de yogurt de frutas.

Los niños y adolescentes tendrán como escenarios para el desarrollo de las diferentes disciplinas y tareas, las losas deportivas de los CEDIF, así como diferentes complejos deportivos y centros de recreación familiar.

Uno de los Centros que inició sus actividades hoy, fue el CEDIF Tahuantinsuyo con la participación de 200 menores de edad, en esta inauguración se reconoció y premió a los adolescentes que han ocupado el primer y segundo lugar en los centros educativos; así presentaron a Montes Velásquez Isaac en el primer puesto de 5to secundaria, Córdova Rivera Johaly en el 2do puesto de 5to secundaria y Vílchez Quispe José Luis, en el primer puesto de 3ro secundaria.

Es importante indicar que los CEDIF son espacios que ofrecen servicios para la familia de las zonas urbano marginales y rurales. En ellos se brinda atención de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. A nivel nacional, se cuenta con 21 CEDIF (12 en Lima y 9 en provincias) donde se desarrollan actividades de prevención y promoción, en tres líneas de acción: Desarrollo humano, integración familiar y capacitación para la generación de ingresos.

Los principales servicios que se brindan son cuidado diurno de niños entre los 6 meses y 11 años, asimismo comedor transitorio (alimentación balanceada de manera temporal), promoción del adolescente, club del adulto mayor y talleres de capacitación ocupacional.

Sub Unidad de Comunicación e Imagen

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


CEDIFS DEL INABIF INICIAN PROGRAMA DE RECREACIÓN EDUCATIVA

CEDIFS DEL INABIF INICIAN PROGRAMA DE RECREACIÓN EDUCATIVA

CEDIFS DEL INABIF INICIAN PROGRAMA DE RECREACIÓN EDUCATIVA