DIRECTORA DEL INABIF: “QUEREMOS QUE LA CARRERA INABIF 7K SEA UNA FIESTA FAMILIAR DE SOLIDARIDAD”
Viernes 28 de Junio de 2013

     
DIRECTORA DEL INABIF: “QUEREMOS QUE LA CARRERA INABIF 7K SEA UNA FIESTA FAMILIAR DE SOLIDARIDAD”

En entrevista en 24 Horas-Mediodía, Lic. Nancy Tolentino Gamarra, hizo un llamado a sumarse a este importante evento deportivo.

La Directora Ejecutiva del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF). Lic. Nancy Tolentino Gamarra, afirmó que la carrera Inabif 7K – Corre con los niños, que se realizará el próximo domingo 7 de julio, será una gran oportunidad para que la ciudadanía se una a favor de los niños y niñas con discapacidad que atiende esta institución y que serán los principales beneficiados con todo lo que se recaude.

“Queremos que la carrera Inabif 7K sea una fiesta familiar, donde todos se pongan de pie, convencidos que juntos podemos hacer el cambio para que estos niños y niñas con discapacidad en situación de abandono, que son atendidos en los diferentes Centros de Atención Residencial (CAR) del INABIF, mejoren significativa su vida”, manifestó en entrevista que brindó al noticiero 24 Horas-Mediodía.

Según explicó, este actividad deportiva que tendrá como punto de partida y llegada el Parque de la Reserva – Circuito Mágico del Agua, busca congregar a cerca de 3 mil participantes que no sólo correrán ese día, sino que estarán contribuyendo con el pago de su inscripción a reunir fondos para la implementación de un Centro de Uso Múltiple para el INABIF.

“Con lo recaudado podremos mejorar los servicios que tenemos. Hemos recuperado en enero de este año el ex Hogar de Cristo y en ese lugar tenemos un ambiente que era usado como un centro de convenciones. Vamos a refaccionarlo con el integro de lo recaudado y ponerlo al servicio de los niños y niñas, especialmente con discapacidad”, precisó la licenciada Tolentino.

Señaló que el espacio en mención mide aproximadamente 700 metros cuadrados y servirá para desarrollar actividades terapéuticas, pero también que será igualmente un lugar de socialización, de desarrollo cultural, en general para mejorar la protección integral que se les da a los niños.

“Refaccionado el lugar podremos tirar colchones y otros implementos que necesitan los terapistas para que desarrollar las actividades que con los niños, niñas y adolescentes con discapacidad. Pero también será un ambiente multiuso que servirá para los concursos de pintura, de canto, manualidades, incluso para interactuar con los chicos”, contó.

La Directora Ejecutiva del INABIF explicó que la obra beneficiará directamente a 300 niños que se encuentra viviendo en los CAR’s que se encuentra alrededor de este auditorio. Niños, niñas y adolescentes que van desde los 0 hasta los 18 años de edad. “En ese complejo también existen adultos con discapacidad y adultos mayores que igualmente requieren de esos espacios para poder seguir desarrollando sus capacidades”, acotó.

“Los niños y niñas con discapacidad son valiosos e importantes. Necesitan una oportunidad. Necesitan tener una calidad de vida, desarrollar sus competencias. Por eso queremos hacer un llamado a todos para que se pongan de pie con nosotros y participen en está carrera que ayudará enormemente a que esos niños abandonados tengan servicios de calidad”, dijo.

Para ello pidió a la ciudadanía, y a las familias en general, que se inscriban en la carrera donando S/.45.00 en las cajas de las seis principales tiendas RIPLEY: Jockey Plaza (Surco), Miraflores (Shell), Corpac (San Isidro) Jr. De la Unión (Lima), Plaza San Miguel (San Miguel) y Plaza Norte (Independencia).

“Se les brindará un código de inscripción que deberán ingresar en la ficha de inscripción que encontraran en la web de INABIF, www.inabif.gob.pe. Es importante decirles a todos los que deseen sumarse a esta carrera que el pago de su inscripción les da derecho a participar en el sorteo de un Auto O KM y 2 pasajes aéreos al interior del país, entre otros premios”, precisó.

Respecto a la ruta de la carrera, la licenciada Tolentino indicó que se iniciará a las 9 de la mañana desde el interior del Parque de la Reserva-Circuito Mágico del Agua con dirección a la calle Pablo Bermúdez, para luego tomar la Av. Salaverry llegando a la Av. Prescott, volteando a la izquierda e ingresar a la Av. Cesar Vallejo volteando nuevamente a la izquierda, para tomar la Av. Arequipa la cual nos llevará de regreso al Parque de la Reserva.



Noticias Relacionadas:
Warning: mysql_num_rows() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /var/www/html/portalweb/noticia_v3.php on line 475
Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


DIRECTORA DEL INABIF: “QUEREMOS QUE LA CARRERA INABIF 7K SEA UNA FIESTA FAMILIAR DE SOLIDARIDAD”

DIRECTORA DEL INABIF: “QUEREMOS QUE LA CARRERA INABIF 7K SEA UNA FIESTA FAMILIAR DE SOLIDARIDAD”

DIRECTORA DEL INABIF: “QUEREMOS QUE LA CARRERA INABIF 7K SEA UNA FIESTA FAMILIAR DE SOLIDARIDAD”