Importante participación del Inabif en celebración por el día internacional de la mujer
Martes 08 de Marzo de 2011

     
Importante participación del Inabif en celebración por el día internacional de la mujer

Institución convocó a concurso de dibujo y pintura entre niñas y adolescentes.

Coro de niños se presentó en ceremonia central organizada por el Mimdes.

Teniendo como marco la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) participó activamente en esta fecha al convocar a las niñas y adolescentes residentes de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif), Centros de Atención Residencial (CAR) y beneficiarias del Programa de Educadores de Calle de Lima y provincias, al concurso de dibujo y pintura denominado "Las mujeres del futuro: una mirada desde la niñez".

Los diseños que obtuvieron los tres primeros lugares, así como las menciones honrosas, fueron exhibidos durante la ceremonia central realizada en el auditorio del Colegio Médico en el distrito de Miraflores y que fue organizada por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Humano, acto en el que 11 mujeres fueron condecoradas por la labor social que realizan a nivel nacional.

En la primera categoría (de 6 a 12 años) la ganadora del concurso de dibujo y pintura fue Janeth Román del Cedif San Ramón de Chanchamayo - Junín; el segundo lugar fue para Melannie Yahuarcani del Cedif LAS Dalias de Lima, y el tercer puesto recayó en Jasmín Campos también del Cedif San Ramón - Chanchamayo de Junín. Mientras que en la segunda categoría (de 13 a 18 años) el primer puesto fue para Otilia Yanapa y el segundo lugar lo ocupó Yaneli Salas, ambas del Cedif Juli de Puno; el tercer lugar lo obtuvo Jakelin Huaraychuco del Cedif San Ramón de Chanchamayo - Junín.

A través de esta competición, las menores de edad pudieron expresar su visión de lo que significa para ellas ser mujeres y lo que esperan realizar en su vida adulta. La convocatoria fue bastante positiva ya que más de un centenar de participantes presentaron sus dibujos y pinturas.

Durante la ceremonia central organizada por el Mimdes, el coro de niños interpretó conocidas melodías acordes a la celebración, canciones que arrancaron efusivos aplausos entre los asistentes.

Títulos como "Mujer, de Roberto Carlos y una versión adaptadada de "Dame felicidad", de Enrique Guzmán, así como la poesía "Mujer", de Tirso Claros Rojas, fueron el deleite de los presentes, quienes corearon alegremente cada una de las interpretaciones.

Dicho evento fue presidido por la titular del Mimdes, Dra. Virginia Borra, quien estuvo acompañada de las viceministras de Desarrollo Social y de la Mujer, así como de la congresista y ex ministra Luisa María Cuculiza.

Por su parte, el director ejecutivo del Inabif, Dr. Hiler Maizel, quien participó de la ceremonia, saludó la premiación: ‘este acto es muy significativo porque en él se reconoce a todas las mujeres luchadoras del país, aquellas que con su trabajo hacen que el Perú sea cada día un país más grande’, dijo.

Agregó que el rol que hoy en día desempeña la mujer en su ámbito profesional y social pero sobretodo dentro de sus familias es el más importante porque permite que los niños de hoy sean buenos hombres mañana y ello no se podría lograr sin la presencia de aquella mujer que es madre, amiga, compañera, trabajadora, profesional, un gran ser humano.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


Importante participación del Inabif en celebración por el día internacional de la mujer

Importante participación del Inabif en celebración por el día internacional de la mujer