TRES NIÑOS SIN IDENTIDAD CONOCIDA DEL INABIF BUSCAN A SUS PADRES O FAMILIARES
Lunes 20 de Mayo de 2013

     
TRES NIÑOS SIN IDENTIDAD CONOCIDA DEL INABIF 
BUSCAN A SUS PADRES O FAMILIARES

Fátima (3), Juana (6) y Rodrigo (12) forman parte de la campaña “Ayúdanos a encontrar a su familia”

Al cumplirse la sétima semana de la campaña social “Ayúdanos a encontrar a su familia”, el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), presentó a través de las cámaras de Tv Perú y el diario El Popular, a otros tres niños en situación NN, que viven en los Centros de Atención Residencial (CAR) de esta institución, y que se encuentran en la búsqueda de sus padres o familiares.

En esta oportunidad se trató de los menores Fátima (3 años), Juana (6 años) y Rodrigo (12 años), cuyas identidades no se conocen y que se encuentran recibiendo atención integral en el CAR Matilde Pérez Palacio, de San Miguel. Se informó que los niños han recibido provisionalmente estos nombres hasta que se logre ubicar a sus parientes y se conozca sus verdaderas identidades.

La Directora del CAR, Lic. Silvia Mariela Castilla Quijano, fue en la encargada de brindar los detalles de las dos niñas y el niño presentados quienes, junto a otros más, forman parte de esta campaña que busca localizar a sus familias. Se sabe que la mayoría de ellos sufren de discapacidad mental y física y que ingresaron a estos lugares tras haber sido encontrados abandonados o perdidos en distintas calles, iglesias u hospitales de nuestra ciudad.

La NN Fátima fue abandona en el hospital Manuel Higa Arakaki, ubicado en Satipo. Paso el 17 de Julio de 2009 en el Hogar de Niños y Adolescentes Domingo Savio, de Chilca (Huancayo). Debido a problemas de salud, la niña fue trasladada a Lima ingresando el 30 de Abril de 2010, al CAR Matilde Pérez Palacio. Su diagnóstico médico indica que sufre del Síndrome Cornelia de Lange, Retraso del Desarrollo Psicomotor Moderado.

Por su parte, la NN Juana fue abandona en la vía pública el 8 de Enero de 2010 en el distrito de La Molina, cuando tenía aproximadamente 4 años de edad. Ingresó el 9 de febrero de 2011 al CAR Matilde Pérez Palacio, donde continúa recibiendo la atención y cuidados que requiere. Su diagnóstico médico indica que sufre Parálisis Cerebral Infantil.

El tercero de ellos, el NN Rodrigo fue encontrado abandonado en un parque en la jurisdicción de Chorrillos. Ingresó el 27 de junio de 2009 al CAR Matilde Pérez Palacio, donde se encuentra actualmente. Su diagnóstico médico indica que sufre de retardo mental profundo asociado a parálisis cerebral infantil.

Las historias y rostros de la campaña “Ayúdanos a encontrar a su familia”, que también es apoyada todos los lunes por el diario El Popular, pueden ser encontradas también en la página web www.inabif.gob.pe. Cualquier información pueden brindarla a los teléfonos de INABIF, el 614-4570, o acudiendo a la Av. San Martín 685, en Pueblo Libre.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


TRES NIÑOS SIN IDENTIDAD CONOCIDA DEL INABIF 
BUSCAN A SUS PADRES O FAMILIARES

TRES NIÑOS SIN IDENTIDAD CONOCIDA DEL INABIF 
BUSCAN A SUS PADRES O FAMILIARES

TRES NIÑOS SIN IDENTIDAD CONOCIDA DEL INABIF 
BUSCAN A SUS PADRES O FAMILIARES