MINISTRA DE LA MUJER INAUGURÓ OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN CENTRO “SEÑOR DE LUREN” DEL INABIF
Domingo 16 de Diciembre de 2012

     
MINISTRA DE LA MUJER INAUGURÓ OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN  CENTRO “SEÑOR DE LUREN” DEL INABIF

Proyecto de inversión para mejoras en el centro se inició en agosto y fue por un monto total de 2’ 155 898 nuevos soles.

La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez, inauguró esta mañana obras de mejoramiento de infraestructura y equipamiento en el Centro de Atención Residencial (CAR) Señor de Luren de Ica, donde se atiende integralmente a 42 niños y adolescentes, entre 6 y 17 años, en situación de vulnerabilidad y riesgo social.

El evento contó con la presencia de la Directora Ejecutiva del INABIF, Nancy Tolentino Gamarra; el Vicepresidente del Gobierno Regional de Ica, Ing. José Luís Huasasquiche Gutierrez; la Fiscal Provincial de la Tercera Fiscalía Civil y de Familia, Dra. Ricardina Manchego de Arévalo; el Jefe de Región de la Policía Nacional del Perú, Coronel Wilfredo Gonzales Saavedra, el Director de la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Gregorio Arratea Castro y el Director del CAR “Señor de Luren” de Ica, HenryGómez Zúñiga.

La obra de infraestructura comprendió principalmente la construcción de un cerco perimétrico de 183 metros lineales, almacén central, servicios higiénicos, ambientes de talleres ocupacionales y piscina. Asimismo, incluyó el equipamiento con lavadoras, máquinas de cómputo, máquina de panadería y una camioneta doble cabina que servirán para brindar mejores servicios de calidad a los residentes del mencionado centro.

Cabe mencionar que en el CAR “Señor de Luren” los menores de edad reciben atención integral (alimentación, vivienda, educación, vestido, recreación y atención psicológica). A la fecha los residentes vienen participando en talleres ocupacionales como carpintería, pastelería, corte de cabello, computación, danza y música con lo que se contribuye a mejorar el estado emocional en el cual llegaron los niños y adolescentes al centro.

El desarrollo de actividades permiten fortalecerlas habilidades y capacidades en el residente lo que mejora losvínculos con la familia, la escuela y la comunidad para lograr su reinserción y/ o colocación familiar.

Cabe mencionar que el INABIF cuenta con 38 CAR a nivel nacional, 13 en Lima, 2 en el Callao y 23 en provincias. Los CAR ofrecen los siguientes servicios: Atención a necesidades básicas: Atención alimentaria, evaluación nutricional, vestimenta y vivienda, entre otros.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


MINISTRA DE LA MUJER INAUGURÓ OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN  CENTRO “SEÑOR DE LUREN” DEL INABIF

MINISTRA DE LA MUJER INAUGURÓ OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN  CENTRO “SEÑOR DE LUREN” DEL INABIF

MINISTRA DE LA MUJER INAUGURÓ OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN  CENTRO “SEÑOR DE LUREN” DEL INABIF