Inabif brindará ayuda a niño víctima de agresión
Jueves 01 de Septiembre de 2011

     
Inabif brindará ayuda a niño víctima de agresión
Apenas conocido el caso del pequeño que fuera ultrajado y herido por su propio padre en el distrito de El Agustino, la ministra de la mujer y desarrollo social, Aída García Naranjo, dispuso que el Inabif brinde ayuda social y psicológica al menor de ocho años, lo que se hará efectivo a través del Servicio de Urgencia INABIF EN ACCIÓN .

Por esta razón, la Directora Ejecutiva del Inabif, Mónica Dioses Castro, acudió la mañana de ayer al Hospital Hipólito Unanue para visitar al niño agredido y constató que se encuentra fuera de peligro. La funcionaria refirió que la institución se encuentra atenta y vigilante del caso y está a la espera de la decisión del Fiscal de Familia, que determinará si el año estará bajo la tutela de sus referentes familiares o del Inabif.

En este último caso se le brindará atención integral a través de los Centros de Atención Residencial (CAR), procurando que supere los difíciles momentos que le ha tocado vivir.

En caso el Fiscal de Familia decida que el pequeño quedé bajo la protección de sus familiares, el Inabif lo asistirá con soporte psicológico y medicamentos.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


Inabif brindará ayuda a niño víctima de agresión