INABIF BRINDA AYUDA PARA EL TRASLADO A MAZAMARI DE NIÑO FALLECIDO POR NEUMONÍA EN HOSPITAL 2 DE MAYO
Lunes 24 de Noviembre de 2014

     
INABIF BRINDA AYUDA PARA EL TRASLADO A MAZAMARI DE NIÑO FALLECIDO POR NEUMONÍA EN HOSPITAL 2 DE MAYO

El servicio de INABIF en Acción entregó ayuda económica, así como apoyo psicológico y social

El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), informa que tras el lamentable fallecimiento del niño Anyelo David, caso social trasladado desde Mazamari (Satipo-Junín), se ha brindado de inmediato a la madre, María Elena Sánchez Huaranga (44 años), ayuda social y económica para cumplir con el traslado del menor a su ciudad natal.

El penoso deceso del pequeño de tan sólo 11 meses de edad se produjo el último domingo 23, a las 4:40 de la madrugada, en el Hospital 2 de mayo, a causa de un paro cardio-respiratorio producto de una fuerte neumonía que lo venía aquejando desde el pasado 7 de noviembre y que fue combatido con un tratamiento con antibióticos de amplio espectro.

El INABIF aclara que desde la llegada a Lima de Anyelo David y de su madre, el pasado 24 de octubre gracias a las gestiones de la Ministra de la Mujer, Carmen Omonte, trabajadoras sociales y psicólogas, del servicio de Inabif en Acción, del INABIF, realizó las coordinaciones para hospedarlos en el Hogar Santo Toribio de Mogrovejo donde se les brindó alimentación, vestimenta, pañales y leche para el menor.

Cabe señalar que la salud del menor Anyelo David fue muy complicada desde su llegada a Lima. Fue derivado desde una comunidad nativa del distrito de Mazamari (Satipo-Junín) por requerir urgente atención médica especializada. El diagnóstico en sus exámenes médicos fue de hidrocefalia, ontogénesis imperfecta, fracturas fémur, desnutrición crónica y úlcera corneal ojo izquierdo.

Inicialmente fue atendido ambulatoriamente por consultorio externo en el Instituto Nacional de Salud del Niño en los diversos servicios, neurocirugía, pediatría, ortopedia y traumatología. Tras varios exámenes auxiliares (laboratorio, tomografía cerebral, entre otros), ingresó al servicio de emergencias pediátricas del Hospital Nacional 2 de Mayo.

Durante todo este proceso, trabajadoras sociales del INABIF orientaron y acompañaron a la señora María Elena Sánchez Huaranga para que su menor hijo Anyelo David obtuviera de forma gratuita las consultas, chequeos, análisis y evaluaciones en los nosocomios de Lima.

Tras el deceso del menor, el Ministerio de la Mujer, a través de INABIF en Acción, del INABIF, viene realizando las gestiones sociales para la comprar de un féretro, así como su traslado para que sea enterrado en el camposanto cercano a la familia. Así mismo, los padres han recibido soporte psicológico, apoyo social y ayuda económica, y que contribuirá a los gastos generados por esta enfermedad.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN