INABIF PARTICIPA EN FERIA DE SERVICIOS A FAVOR DE MILES DE NIÑOS Y ADOLESCENTES.
Lunes 23 de Abril de 2012

     
INABIF PARTICIPA EN FERIA DE SERVICIOS A FAVOR DE MILES
DE NIÑOS Y ADOLESCENTES.
  • Presidente Humala y Ministra de la Mujer lanzaron Plan Nacional de Acción por la Infancia y Adolescencia PNAIA 2012 – 2021.


Una mañana de llena de alegría y diversión es la que vivieron más de cuatro mil niñas, niños y adolescentes de distintas zonas de la capital que participaron del “Festiniño”, evento organizado como parte de las celebraciones por el Día del Niño Peruano cumplido recientemente.

Esta festividad estuvo encabezada por el Presidente de la República, Ollanta Humala, y por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara. Esta fiesta multicolor fue el marco preciso para la aprobación del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia - PNAIA 2012 - 2021.

Por parte del Inabif, asistió un importante grupo de menores residentes de los albergues Ermelinda Carrera, Aldea San Ricardo y Arco Iris quienes participaron activamente de los juegos y actividades que se desarrollaron durante la feria donde los diversos estamentos del gobierno central presentaron los servicios que ofrecen a las poblaciones vulnerables del país.

En ese contexto, el Inabif se hizo presente también con módulos de atención de los servicios que como Programa brinda a las poblaciones vulnerables como son Voluntariado, Educadores de Calle y los Centros de Desarrollo Integral de la Familia – CEDIF, a través de este último se brindó caritas pintadas, manicure y manualidades para los pequeños participantes.

El presidente, quien asistió junto a su esposa, Sra. Nadine Heredia, dijo sentirse muy contento de participar en una celebración tan especial y señaló que el PNAIA 2021 es un documento que constituye el compromiso de los diversos sectores del Estado para trabajar con los padres, madres, profesores y profesoras para orientarlos y apoyarlos en la conducción del desarrollo con afecto y respeto en un ambiente seguro.

Estuvieron presentes en esta importante actividad, la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara; la Directora Ejecutiva del Inabif, Nancy Tolentino, así como diversos jefes de portafolios y directivos del Estado,

En esta Jornada multisectorial se ofreció diversos servicios a los menores entre los que se encontraban servicios de pediatría, oftalmología, vacunaciones, degustaciones de loncheras nutritivas, información educativa de ahorro de energía y cuidado del medioambiente, corte de cabello gratuito, además del trámite gratuito del DNI.

Del mismo modo, se realizaron diversos shows artísticos, caninos, demostraciones científicas, marcha de muñecos y juegos. A esta actividad de apoyo a la niñez peruana se sumarán diversos artistas de prestigio nacional e internacional, denominados “Mensajeros del Buen Trato” quienes interactuaron con los niños durante el desarrollo del Festival.

La feria concluyó con la “Fiesta de Colores”, momento en que niños y padres lanzaron al cielo globos rojos y blancos, papeles multicolores y burbujas como muestra de la alegría por la aprobación del PNAIA 2021.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


INABIF PARTICIPA EN FERIA DE SERVICIOS A FAVOR DE MILES
DE NIÑOS Y ADOLESCENTES.

INABIF PARTICIPA EN FERIA DE SERVICIOS A FAVOR DE MILES
DE NIÑOS Y ADOLESCENTES.

INABIF PARTICIPA EN FERIA DE SERVICIOS A FAVOR DE MILES
DE NIÑOS Y ADOLESCENTES.