INABIF INAUGURO CENTRO COMUNAL FAMILIAR EN EL DISTRITO DE CARABAYLLO
Miércoles 21 de Noviembre de 2012

     
INABIF INAUGURO CENTRO COMUNAL FAMILIAR EN EL DISTRITO DE CARABAYLLO

Con el propósito de extender los servicios del INABIF a los lugares más alejados y de extrema pobreza, se crearon los Centros Comunales Familiares (CCF), que dependen de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia CEDIF en la zona de intervención.

Cumpliendo este fin la Directora Ejecutiva del INABIF Nancy Tolentino inauguró hoy el CCF “Los Ángeles” en el AA.HH. Sol Naciente II Zona, El Progreso del distrito de Carabayllo, el cual depende del CEDIF Collique.

En dicha ceremonia participaron también la Gerente de Desarrollo Integral de la Familia del INABIF Raquel Gago, el Secretario General del mencionado AA.HH, José Borja, el gobernador de Carabayllo, Carlos Gonzáles y el comisario de El Progreso, Cap. PNP Rodríguez Ruiz.

Tolentino señaló que los Centros Comunales Familiares (CCF) surgen como una nueva modalidad de atención, involucrando a la comunidad organizada en la superación de la problemática de la desnutrición infantil, así como ayudando al desarrollo de las capacidades y habilidades de las niñas, niños y adolescentes, contribuyendo a la promoción de relaciones familiares saludables.


Explicó que el CCF “Los Ángeles” del AA.HH Sol Naciente de Carabayllo atenderá un aproximado de doce agrupaciones familiares las cuales se caracterizan por ser familias de escasos recursos económicos, dedicados a trabajos eventuales que obligan a los padres y madres de familias dejar a sus hijos al cuidado de terceros o solos en sus casas, constituyendo un riesgo para los menores de edad.

Agregó que el local donde funcionará el centro fue cedido por la comunidad y permitirá ofrecer por parte del INABIF, con el apoyo de su Centro de Desarrollo Integral de la Familia Collique, servicios de alimentación, talleres y acciones socio formativas para los niños, niñas y jóvenes de dicha zona, utilizando como estrategia la participación activa de la comunidad y de los padres de familia.

Es importante mencionar que estos centros funcionan únicamente en locales de la comunidad y ofrecen servicios similares a los del CEDIF, con niños y adolescentes desde los 03 a 14 años y adultos mayores. El INABIF cuenta a nivel nacional con 35 Centros Comunales Familiares, 30 en Lima y 5 en provincia.

Próximamente el INABIF inaugurará un centro comunal familiar en el asentamiento humano Fundo Bocanegra en el Callao.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


INABIF INAUGURO CENTRO COMUNAL FAMILIAR EN EL DISTRITO DE CARABAYLLO

INABIF INAUGURO CENTRO COMUNAL FAMILIAR EN EL DISTRITO DE CARABAYLLO

INABIF INAUGURO CENTRO COMUNAL FAMILIAR EN EL DISTRITO DE CARABAYLLO