INABIF PRESENTÓ CAMPAÑA “AYÚDANOS A ENCONTRAR A SU FAMILIA”
Miércoles 17 de Octubre de 2012

     
INABIF PRESENTÓ CAMPAÑA 
“AYÚDANOS A ENCONTRAR A SU  FAMILIA”

El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), presentó la campaña “Ayúdanos a encontrar a su familia”, con el objetivo de ubicar a los padres y familiares de las niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores en condición de NN que viven en los Centros de Atención Residencial (CAR) del INABIF.


Con la presencia del Viceministro de Poblaciones Vulnerables, Julio Rojas Julca; la Directora de la Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes, María del Carmen Santiago y la Directora Ejecutiva del INABIF, Nancy Tolentino, se presentaron los casos de tres bebés, dos adultos y una persona adulta mayor quienes actualmente se encuentran bajo el cuidado de los tutores de los centros del INABIF.


Los llamamos Norka Cecilia (9 meses), Alfonso Manuel (11 meses), Linda Valentina (2 años), Alejandro (20 años), Luzmila (20 años) y Lorena (80 años) quienes viven en los CAR del INABIF y esperan encontrar a su familia.

El Viceministro de Poblaciones Vulnerables hizo una llamado a los medios de comunicación para que apoyen la difusión de imágenes de los niños que viven en el INABIF y con ello contribuir al restablecimiento del vínculo entre los niños y sus familias. Posiblemente, aseguró, Rojas Julca, los padres también estén buscando a los menores que se albergan en los CAR.

Por su parte, la titular del INABIF, invitó a los familiares de los menores de edad presentados, o personas que los puedan identificar, a acercarse a su institución para que puedan estos reincorporarse con sus familias y restituir así su derecho. Las historias y rostros también podrán ser encontradas en la página web www.inabif.gob.pe

De realizarse la difusión de imágenes y de no lograrse la ubicación de los padres o familiares (hermanos, tíos o abuelos), el juzgado de familia podría declarar a los niños oficialmente en abandono con lo cual se abren las puertas a la posibilidad de una adopción.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


INABIF PRESENTÓ CAMPAÑA 
“AYÚDANOS A ENCONTRAR A SU  FAMILIA”

INABIF PRESENTÓ CAMPAÑA 
“AYÚDANOS A ENCONTRAR A SU  FAMILIA”

INABIF PRESENTÓ CAMPAÑA 
“AYÚDANOS A ENCONTRAR A SU  FAMILIA”