INABIF SE SUMÓ A LA CAMPAÑA “LIBERA EL POTENCIAL DE LA NIÑEZ”
Lunes 25 de Junio de 2012

     
INABIF SE SUMÓ A LA CAMPAÑA “LIBERA EL POTENCIAL DE LA NIÑEZ”
El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar – INABIF, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se sumó este último fin de semana la campaña “Libera el potencial de la Niñez”, impulsada por World Vision Perú, cuyo objetivo es generar espacios para que niñas, niños y adolescentes puedan expresarse y desarrollar sus talentos.

La Directora Ejecutiva del INABIF, Lic. Nancy Tolentino Gamarra, participó en la ceremonia de lanzamiento de dicha campaña –realizada en la Parque Municipal de Barranco- en representación de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez.

Tras expresar el saludo a nombre de la ministra, la autoridad del INABIF dijo que las niñas, niños y adolescentes son sujetos de derecho y tienen, además, un potencial por descubrir.

“Compartimos el deseo de brindarle las condiciones adecuadas para que cumplan sus sueños”, indicó tras destacar las alianzas que el ministerio, a través del INABIF, pueda desarrollar con muchos socios estratégicos con el fin de liberar el potencial de la niñez.

En el acto de lanzamiento de la mencionada campaña estuvieron presentes el Director Nacional de World Vision Perú, Caleb Meza; el Viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Daniel Figallo Rivadeyra; y la Directora del Niñas, Niños y Adolescentes, María del Carmen Santiago, y el Director de Sostenibilidad de World Vision, José Luis Ochoa.
Asimismo, los niños y adolescentes de Andrea, de Lima (14 años), e Indira, del Cusco (17 años), así como Maycon de Huancavelica (12 años) dieron su testimonio sobre su participación en decisiones de sus respectivas comunidades.

“En World Vision consideramos que las niñas, niños y adolescentes son actores sociales y actores de su propio desarrollo. Por ello, orientamos nuestro trabajo a que ellos y ellas puedan reconocer sus propias capacidades, fortalecerlas y lograr otras nuevas capacidades”, recalcó Caleb Meza, Director Nacional de World Vision Perú.

El lanzamiento de la campaña “Libera el potencial de la Niñez” consistió en soltar decenas de globos de helio que estaban simbólicamente atados a la violencia, pobreza, discriminación, injusticia, abuso y otros que impiden que los niños desarrollen su potencial.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


INABIF SE SUMÓ A LA CAMPAÑA “LIBERA EL POTENCIAL DE LA NIÑEZ”

INABIF SE SUMÓ A LA CAMPAÑA “LIBERA EL POTENCIAL DE LA NIÑEZ”

INABIF SE SUMÓ A LA CAMPAÑA “LIBERA EL POTENCIAL DE LA NIÑEZ”