CERCA DE 10 MIL MUJERES SON ATENDIDAS AL MES POR EL INABIF
Jueves 07 de Marzo de 2013

     
CERCA DE 10 MIL MUJERES SON ATENDIDAS AL MES
POR EL INABIF

Cifra agrupa a niñas, adolescentes y adulto mayores de Lima y del interior del país

El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), reveló que al mes provee atención a cerca de 10 mil mujeres en todo el país, brindándoles protección integral que comprende atención médica, salud, vivienda, alimentación y vestido, así como cuidado diurno y talleres de capacitación ocupacional.

Estos servicios del INABIF, bajo la dirección ejecutiva de la Lic. Nancy Tolentino, se canalizan a través de sus Centros de Atención Residencial (CAR) y de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), los cuales atienden a niñas, niños, adolescentes, personas adultas y adultos mayores en situación de abandono, vulnerabilidad y riesgo social.

Mensualmente la población femenina que recibe asistencia en los 38 Centros de Atención Residencial (CAR) -13 en Lima, 2 en el Callao y 23 en el interior del país- asciende a un aproximado de más de 1,000 mujeres, lo que representa el 51% del total de atendidos que suman en promedio 2,000 personas.

Del total de mujeres residentes, 14 son adultas mayores y 307 presentan alguna discapacidad. Son diversos los problemas que originan el ingreso de las mujeres a los CAR, como maltrato familiar, abandono social y violencia en sus distintas formas.

De este grupo más de 600 niñas y adolescentes participan en talleres implementados en los CAR, en las áreas de panadería, computación, arte, carpintería, manualidades, cosmetología, confección de ropa, tallados de madera, dibujo y crianza de animales, entre otros.

Respecto a los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), mensualmente más 8,600 mujeres reciben atención a nivel nacional (76% en Lima y 24% en el interior del país).

Agrupado por edad, se sabe que cerca de 4,000 son niños de 6 meses a 11 años, más de 1,400 son adolescentes de 12 a 17 años, cerca de 700 son jóvenes de 18 a 25 años. Además más de 1800 son adultos de 26 a 59 años y cerca de 700 son adultos mayores (60 años a más).

Los servicios de los CEDIF dirigidos a la familia, contribuyen significativamente con el desarrollo de la mujer al permitirle, mediante el cuidado diurno de sus hijos, que ellas tengan el tiempo necesario para trabajar y estudiar. También se les ofrecen la posibilidad de capacitarse mediante los talleres ocupacionales, lo que les genera ingresos económicos para su familia.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


CERCA DE 10 MIL MUJERES SON ATENDIDAS AL MES
POR EL INABIF

CERCA DE 10 MIL MUJERES SON ATENDIDAS AL MES
POR EL INABIF