DIRECTORA DEL INABIF: “SIEMPRE BUSCAMOS DARLE A LOS NIÑOS UNA OPORTUNIDAD DE VIVIR EN FAMILIA”
Martes 07 de Mayo de 2013

     
DIRECTORA DEL INABIF: “SIEMPRE BUSCAMOS DARLE A LOS NIÑOS UNA OPORTUNIDAD DE VIVIR EN FAMILIA”

Lic. Nancy Tolentino presentó dos nuevos casos de la campaña “Ayúdenos a encontrar a su familia”.

En entrevista para el noticiero 90 Segundos de Frecuencia Latina, la Directora Ejecutiva del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), Lic. Nancy Tolentino, aseguró que entre los principales esfuerzos que desarrolla la institución está el poder devolverles a los niños, niñas y adolescentes en situación de abandono, así como a los adultos mayores, el derecho de volver a vivir en familia.

Esta afirmación la brindó durante la presentación de dos nuevos casos de la campaña Ayúdenos a encontrar a su familia, lanzada hace más de un mes por el INABIF, y que tiene como propósito ubicar a los padres o familiares de residentes cuya identidad se desconoce y que se encuentran viviendo en los Centros de Atención Residencial (CAR) de esta institución.

Los casos presentados por la Directora Ejecutiva del INABIF son los de las menores de edad en situación NN, Victoria (3 meses) y Linda Valentina (2 años), que en la actualidad se encuentran recibiendo atención y protección integral en el CAR Divino Jesús. Ambas niñas han recibido provisionalmente estos nombres, hasta que se logre ubicar a sus parientes y se sepa sus verdaderas identidades.

“Nuestra campaña es para que toda la colectividad, a través de los diferentes medios de comunicación, puedan ayudarnos a encontrar a los padres o familiares de estas preciosas niñas. Apelamos y creemos en el derecho de cada ser humano de poder vivir en familia. Y queremos darles la oportunidad a los padres o madres, y la familia extendida, para que puedan recuperar y reinvincularse con ellas”, explicó la licenciada Tolentino.

Según añadió, la campaña además les brinda a los padres arrepentidos una segunda oportunidad para vivir con sus hijos. Pero si el padre o la madre manifiestan abiertamente su negativa de no criarlos, igualmente los niños pueden acceder a una familia ya que a partir de esto podría iniciarse mucho más rápido el trámite para su adopción.

De otro lado, la licenciada Tolentino descartó que se pudiera producir algún tipo de represalias contra la madre o el padre, por parte de las autoridades, si es que éstos regresaran para recuperar a su pariente.

“No hay ningún impedimento para que una madre pueda acercarse a las oficinas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, donde funciona la Dirección de Investigación Tutelar (DIT) donde puede expresar su deseo de querer volver con ellos. Solo se hará una evaluación, incluso un periodo de acompañamiento para verificar si están en condiciones de volver a criar y recibirán todo el apoyo de los servicios de fortalecimiento de la familia, antes de poder unirse a sus hijos”, dijo.

NN Victoria ingresó al INABIF el 25 de marzo del presente año. Fue encontrada abandonada en la puerta de una vivienda ubicada en la Unidad vecinal de Matute. Es una niña de risueña afectuosa que responde a las muestras de cariño de las personas que lo rodean. Mientras que la NN Linda Valentina ingresó al INABIF el 11 de abril de 2012 también es una niña risueña, afectuosa que responde positivamente a las muestras de cariño de las personas que la rodean. A la fecha su desenvolvimiento es adecuado a su edad.

Las historias y rostros de la campaña “Ayúdanos a encontrar a su familia”, que también es apoyada por Tv Perú y el diario El Popular, pueden ser encontradas también en la página web www.inabif.gob.pe. Cualquier información pueden brindarla a los teléfonos de INABIF, el 614-4570, o acudiendo a la Av. San Martín 685, en Pueblo Libre.


Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


DIRECTORA DEL INABIF: “SIEMPRE BUSCAMOS DARLE A LOS NIÑOS UNA OPORTUNIDAD DE VIVIR EN FAMILIA”

DIRECTORA DEL INABIF: “SIEMPRE BUSCAMOS DARLE A LOS NIÑOS UNA OPORTUNIDAD DE VIVIR EN FAMILIA”

DIRECTORA DEL INABIF: “SIEMPRE BUSCAMOS DARLE A LOS NIÑOS UNA OPORTUNIDAD DE VIVIR EN FAMILIA”