DIRECTOR DEL INABIF SEÑALÓ QUE LA CARRERA INABIF 7K AYUDARÁ A COMBATIR LA VIOLENCIA FAMILIAR
Viernes 07 de Agosto de 2015

     
DIRECTOR DEL INABIF SEÑALÓ QUE LA CARRERA INABIF 7K AYUDARÁ A COMBATIR LA VIOLENCIA FAMILIAR

Fue durante la entrevista que brindó al programa “Buenas nuevas” de Radio Santa Rosa

En el marco de las actividades de promoción y difusión de la Carrera INABIF 7K, a realizarse el domingo 13 de setiembre, el director ejecutivo del INABIF, Marco Alegre, señaló en Radio Santa Rosa que la actividad deportiva a beneficio contribuirá a combatir de forma preventiva el abandono y violencia familiar en las zonas más pobres de Lima.

Asimismo, Alegre Romero resaltó la gran importancia de participar en este evento que se desarrollará en el Pentagonito de San Borja pues todo lo recaudado con las inscripciones se utilizará para implementar el “Acercándonos Móvil”, que llevará servicios a las familias más vulnerables de nuestro país.

“Este es el sexto año que el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, realiza la Carrera INABIF 7K en favor de los niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores que son atendidas de forma integral”, dijo.

Precisamente, bajo este contexto, Alegre Romero indicó que el dinero recaudado servirá para implementar una unidad móvil que enriquecerá al servicio que viene promoviendo el INABIF desde hace 3 años.

Como se sabe, este programa consta de campañas de atención a las familias que residen en las zonas más apartadas de nuestra ciudad y con escasos recursos económicos.

“Es importante asistir a las familias y fomentar la unión familiar. De esta manera evitamos la desintegración y prevenimos la violencia familiar que muchas veces conlleva al pandillaje y a la mala crianza de los menores afectados”, señaló.

A la fecha, hay 16 Centros de Atención Residencial, conocidos como albergues, en Lima, y 30 hogares en provincia.

Finalmente, el conductor del programa “Buenas Nuevas” se comprometió con este propósito y junto al director del INABIF, invitaron al público oyente a participar de la Carrera INABIF 7K, a realizarse el domingo 13 de setiembre, desde las 8:00 a. m. en el Pentagonito de San Borja. Únete tú también y corre por los niños y niñas.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN