Jessica Newton, embajadora de INABIF, visitó programa Hola Perú
Martes 01 de Marzo de 2011

     
Jessica Newton, embajadora de INABIF, visitó programa Hola Perú

Lorena Caravedo la entrevistó sobre "Familias Acogedoras"

Una interesante y amena entrevista sostuvo esta tarde la ex miss Perú y embajadora del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), Jessica Newton, en el programa ‘Hola Perú’ que se transmite por Televisión Nacional del Perú - Canal 7.

El motivo de la conversación con Lorena Caravedo, conductora del espacio televisivo, fue comentar el programa "Familias Acogedoras" que ha sido consolidado recientemente y que ya colocó a 25 niños bajo el calor de un hogar.

Durante el diálogo, la Sra. Newton dijo sentirse feliz al apoyar a una institución que hace tanto por los niños que se encuentran desamparados a la vez que invitó al público televidente a que se anime a ser parte de esta importante iniciativa que se viene desarrollando y que busca hogares temporales para que los menores de edad albergados por el Inabif se desarrollen dentro de una familia.

La embajadora del Inabif dijo que el proceso que se debe seguir para ser parte de "Famillias Acogedoras", es muy sencillo y se inicia con una evaluación y preparación previa, a cargo de profesionales del Inabif y de la Fundación Buckner, que permite determinar si el postulante puede participar en el programa.

Explicó que el niño elegido vivirá con la familia acogedora de forma transitoria, en tanto se resuelva su situación legal (sea adoptado o regrese con sus padres, si los tiene). "Cada caso es especial y el tiempo de permanencia con la familia acogedora dependerá de la situación del niño", indicó.

Es importante recordar que los menores que pueden ser acogidos tienen entre 5 y 17 años de edad. Ninguno tiene problemas serios de conducta ni discapacidad severa. Tienen además familia biológica identificada y no cuentan con auto de abandono.

Finalmente, Jessica Newton agradeció el apoyo del canal y en especial del equipo de producción de ‘Hola Perú’, al permitir difundir esta importante iniciativa.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


Jessica Newton, embajadora de INABIF, visitó programa Hola Perú