Reconocido artista brasileño Romero Britto pintará con niños del Inabif
Jueves 18 de Agosto de 2011

     
Reconocido artista brasileño Romero Britto pintará con niños del Inabif
Reconocido por su destreza con los pinceles y por su gran labor altruista, el prestigioso pintor brasileño Romero Britto llegará en octubre a nuestro país para compartir su talento con más de 30 niños del Inabif en un encuentro denominado 'Paint Party', en el cual se crearán hermosas obras de arte que se subastarán con la finalidad de recaudar fondos que permitan implementar nuevos proyectos en el Inabif.

La llegada del artista, autor también de grandes esculturas, la dio a conocer la embajadora del Inabif Jéssica Newton y el gerente de campañas de tiendas Ripley, Jack Abugattás, tras saludar el nombramiento de la doctora Mónica Dioses Castro como Directora Ejecutiva del Inabif. La ocasión fue propicia para reiterar el compromiso de la mencionada empresa para desarrollar diversos proyectos a favor de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran albergados en los Centros de Atención Residencial (CAR) de nuestra institución.

El evento 'Paint Party' se desarrollará el próximo 15 de octubre en la embajada de Brasil como parte de la serie de actividades altruistas que Romero Britto realiza en diversas partes del mundo, tal como lo hizo el año pasado en México, Argentina y otros países del continente.
Desde el inicio de su carrera internacional, Romero apoyó las causas solidarias y la educación de la infancia con mayores necesidades. Con 48 años de edad, este artista ha sido bautizado como el 'Príncipe del Pop Art' por combinar el arte pop y la pintura de graffitti en su trabajo. Entre sus grandes obras esculturales se encuentra la Manzana Pop que simboliza la ciudad de Nueva York y un mural para el Mundial de Fútbol en Estados Unidos.

Cabe destacar que tras la reunión con la nueva Directora del Inabif, Jéssica Newton se comprometió a gestionar el apoyo de diversas empresas. La ex reina de belleza, en su calidad de embajadora del Inabif, ha desarrollado una loable labor a favor de los albergados de la institución. Incluso, se ha convertido en protectora de una adolescente de 17 años, del CAR San Miguel, asumiendo el costo de sus estudios universitarios.
Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


Reconocido artista brasileño Romero Britto pintará con niños del Inabif