TRAS 16 AÑOS SE RECUPERÓ LOCAL “EX HOGAR DE CRISTO”
Miércoles 30 de Enero de 2013

     
TRAS 16 AÑOS SE RECUPERÓ LOCAL “EX HOGAR DE CRISTO”

- Tras largo proceso judicial, Ministerio de la Mujer a través de sus procuradores logro recuperar local ex hogar de Cristo

-Se construirá CAR para niños, niñas y adolescentes discapacitados

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través de sus procuradores han logrado, luego de un largo proceso judicial, recuperar inmueble de propiedad del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar – INABIF, de más de 10,000 m2, situado en el Jr. Ramón Castilla Nº 501 - 509, Distrito de San Miguel, ex “Hogar de Cristo”

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara y la Directora Ejecutiva del Inabif, Nancy Tolentino, desde el inicio de la gestión han proyectado en este terreno la construcción de un CAR que beneficie a niños, niñas y adolescentes discapacitados, este propósito ahora se podrá realizar al haber recuperado el total del predio.

El mencionado proceso fue iniciado en el año 2008 en contra de la Asociación Católica Educativa Hogar de Cristo, representada por su entidad liquidadora Roma Recursos Empresariales S.A.C; y del Centro de Servicios Sociales y Humanitarios del Hogar de Cristo, representado legalmente por el señor Martín Sánchez Terán (quien ha ocupado el terreno durante 16 años).

En el año 2009 se declaró fundada la demanda de desalojo por ocupación precaria y se ordenó la restitución del inmueble a favor del INABIF. Esta sentencia fue confirmada por la Tercera Sala Civil en el mes de noviembre del 2011. Sin embargo, dicha sentencia fue apelada en diciembre del 2011, por el representante legal del Centro de Servicios Sociales y Humanitarios del Hogar de Cristo, siendo declarado improcedente.

Posteriormente se dio inicio a la etapa del cumplimiento de la sentencia y a solicitud de la Procuraduría, el 13 Juzgado Civil de Lima, mediante Resolución Nº 12, de fecha 6 de diciembre del 2012, se ordenó que las demandadas cumplan con la desocupación del bien inmueble.

Es importante mencionar que los ocupantes del inmueble (panadería, gimnasio y el local de eventos) se retiraron de manera pacífica de las instalaciones, gracias a la intervención de “INABIF en Acción”, que también cumplió con labores de ayuda social con los inquilinos 3 adultos mayores, que se encontraban en mal estado de salud y a la vez no contaban con los recursos para poder retirarse del inmueble, a quienes se les dio facilidades para su mudanza. Así mismo se conversó con otras tres familias que ocupaban el predio, quienes se retiraron pacíficamente.

Sin embargo, una de los inquilinos no accedió a esta salida (administrador de la cancha de futbol sintético), es por este motivo que el día de hoy se procedió a realizar la diligencia del lanzamiento solicitado por la Procuraduría del MIMP ante el Poder Judicial con la presencia de la Fiscal Adjunta Provincial, Dra. Gina Edith Reyes Mesias, de la Fiscalia de Prevención del Delito de Lima, así como del procuradores del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Roger Niego Arana; de la Directora Ejecutiva del Inabif, Lic. Nancy Tolentino; del Comandante PNP, comisario de San Miguel, Daniel Torres y 50 efectivos policiales de la Comisaria de San Miguel.

La diligencia ha concluido satisfactoriamente, en horas de la tarde la Ministra de la Mujer, Ana Jara, supervisará el estado de las instalaciones del ex albergue hogar de Cristo, que fuera ocupado hasta hoy por el ex sacerdote Martín Sánchez.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


TRAS 16 AÑOS SE RECUPERÓ LOCAL “EX HOGAR DE CRISTO”

TRAS 16 AÑOS SE RECUPERÓ LOCAL “EX HOGAR DE CRISTO”

TRAS 16 AÑOS SE RECUPERÓ LOCAL “EX HOGAR DE CRISTO”