INABIF 7K – CORRE CON LOS NIÑOS… ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!
Viernes 12 de Julio de 2013

     
INABIF 7K – CORRE CON LOS NIÑOS… ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

INABIF agradece el apoyo de las empresas, artistas, deportistas, políticos y público en general.

Unidos todo se puede. El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), logró por cuarto año consecutivo convocar el apoyo solidario de la empresa privada, las entidades estatales, de artistas, deportistas, políticos y del público en general para llevar a cabo con éxito la carrera Inabif 7k – Corre con los niños.

El evento que se realizó el pasado domingo 7 de julio en el Parque de la Reserva – Circuito Mágico del Agua sirvió para recabar fondos para la próxima remodelación e implementación de un auditorio de 700 metros cuadrados que beneficiará a niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad que reciben atención integral en la institución.

Este año nuevamente se contó con el patrocinio de Ripley S.A. y el apoyo de entidades como la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Caja Metropolitana de Lima, así como el auspicio de empresas como AjeGroup (Sporade), Lan Perú, diario El Popular, revista VelaVerde, Universidad Unión, Fundación Telefónica, Fundación Buckner y la productora Imagian.

Como se recordará esta gran aventura se inició con la grabación del spot publicitario que se realizó en las instalaciones del Parque de la Reserva – Circuito Mágico del Agua con la colaboración de varios reconocidos artistas, entre ellos la actriz Kukuli Morante, la cantante Nicole Pillman, el intérprete de cumbia Tommy Portugal, el folklorista William Luna y la voleibolista Milagros Moy.

La realización del videoclip se consiguió con la presencia de veinte niños provenientes de los Centros de Desarrollo Integral Familiar (CEDIF), Pestalozzi y Sánchez Arteaga, del INABIF, quienes junto a las figuras invitadas lucieron los polos rojos que este año identificó a los participantes de la carrera Inabif 7K.

El martes 4 de junio se realizó la conferencia de prensa del lanzamiento de la carrera, donde se contó con la presencia del Viceministro de Poblaciones Vulnerables, Dr. Julio Rojas Julca, la Directora Ejecutiva del INABIF, Lic. Nancy Tolentino, y los congresistas Jhon Reynaga Soto, Gabriela Pérez del Solar y Renzo Reggiardo.

Igualmente estuvieron presentes el Director Ejecutivo de Ripley, Norberto Rossi, el Gerente general de la Caja Metropolitana de Lima, Óscar Vivanco, el Director de la Fundación Telefónica, Mario Coronado, el Gerente general de AjeGroup, Eduardo Carriquiry, así como la cantante Nicole Pillman, la actriz Kukuli Morante, el productor de televisión Efraín Aguilar y la voleibolista Milagros Moy.

Días después, diversos Congresistas de la República, reunidos en la sede del Poder Legislativo, realizaron un llamado a todos los miembros de la representación nacional, y a la población en general, a sumarse a la Carrera Inabif 7K - Corre con los Niños.

Estuvieron reunidos en el Hall de los Pasos perdidos del Congreso de la República, con la presencia del Viceministro de Poblaciones Vulnerables del MIMP, Dr. Julio Rojas Julca, los parlamentarios Gabriela Pérez del Solar, Natalie Condori, Jaime Delgado, Renzo Reggiardo, Yonhy Lescano, Daniel Mora, Martín Belaunde, Luis Iberico, Fernando Andrade, Ana María Solorzano, Luisa María Cuculiza, María López Córdova, Néstor Valqui, Aurelia Tang de Inafuko, Carlos Tubino y Omar Chehade.

También Universitario de Deportes y Alianza Lima, los principales clubs de futbol profesional de nuestra capital, sumaron su apoyo a la carrera Inabif 7K. Los jugadores hicieron un llamado a toda la comunidad a sumarse y participar en esta carrera.

Del mismo modo lo hizo “El Capitán de América” y ex jugador de la selección peruana Héctor Chumpitaz, quien no dudó en unirse a este llamado para que todos participen en esta carrera.

Una deferencia especial la realizaron los jugadores de la selección peruana Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, quienes también se pusieron la camiseta Inabif 7K para hacer un llamado a toda la ciudadanía para participar en la carrera por los niños de esta institución.

Del mismo modo los periodistas Beto Ortíz, Mónica Delta y Claudia Hernández se sumaron a la carrera y a través de sus espacios en medios de comunicación hicieron un llamado a la ciudadanía a participar. Igual lo hizo Gisela Valcárcel, Aldo Miyashiro, Joselito Carreras, Maju Mantilla, Vanessa Saba y Ramón Ferreyros.

Igualmente los medios de comunicación, por medio de sus diversos espacios periodísticos y de entretenimiento, brindaron su apoyo. Entre los que no podemos dejar de mencionar son Frecuencia Latina, América Televisión, Panamericana Televisión, Tv Perú, ATV, ATV+, RBC Televisión y RPP TV. También radios como Capital, Ovación, Unión, Bethel y Moderna.

A todos y cada uno de ellos, el INABIF les expresa sus más sinceros agradecimientos y les recuerda que debido a su generosidad y desprendimiento, los niños, niñas, adolescentes, jóvenes con discapacidad y personas adulto mayores que reciben atención podrán continuar desarrollando sus habilidades en este Centro de Uso Múltiple que estará ubicado en el Complejo Inabif que ya se levanta en el terreno donde se ubicó el ex Hogar de Cristo.



Noticias Relacionadas:
Warning: mysql_num_rows() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /var/www/html/portalweb/noticia_v3.php on line 475
Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN