Tutores de Hogares del Inabif reciben Capacitación
Miércoles 03 de Agosto de 2011

     
Tutores de Hogares del Inabif reciben Capacitación
En los 39 Centros de Atención Residencial (CAR) que administra el Inabif a nivel nacional, existe un segmento poblacional, en porcentaje mínimo en algunos casos, que padece alguna discapacidad física y/o neurológica.

Ante esta realidad, y con la finalidad de brindarles a nuestros residentes una atención de acuerdo a sus necesidades, se viene desarrollando el primer curso denominado “Manejo y cuidado básico de Residentes con Discapacidad en los Hogares del Inabif”, dirigido específicamente a los tutores, quienes conviven día a día con los albergados de nuestra institución.

Este importante evento, organizado por la Gerencia de Protección Integral, fue inaugurado esta mañana por el Director Ejecutivo del Inabif, Dr. Hiler Maizel; y tendrá como ponentes a los terapistas del CAR Matilde Pérez Palacio, que alberga a más de cien menores quienes en su totalidad padecen discapacidad.

La jornada, que tendrá una duración de dos días, se inició con la presentación de la licenciada María Pastor y el tema ‘Estimulación Temprana’; continuará con ponencias referidas a ‘Control postural en pacientes con lesiones neurológicas’; ‘Higiene postural’; ‘Trastornos de la deglución’; ‘Actividades de la vida diaria’; y ‘Recreación y deportes para personas con discapacidad’.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


Tutores de Hogares del Inabif reciben Capacitación