ESTRATEGIA "ACERCÁNDONOS" CAPACITÓ A PADRES DE FAMILIA DE ADOLESCENTES DEL CAR SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
Martes 20 de Septiembre de 2016

     
ESTRATEGIA

Buscar la reinserción social de las residentes y trabajar por el fortalecimiento de las familias son ejes de  trabajo del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF). En tal sentido, familiares de las residentes del Centro de Atención Residencial “Sagrado Corazón de Jesús” de Los Olivos del INABIF, recibieron sesiones de reforzamiento en roles parentales.

Estas capacitaciones se trabajan en coordinación con la Estrategia “Acercándonos” del INABIF. La tercera sesión de la denominada Escuela de Padres de Familia estuvo a cargo del doctor Carlos Bazán Ramos, coordinador de “Acercándonos” y se inició con la presentación de un video de sensibilización sobre violencia familiar.

Asimismo,  durante la última sesión, se abordaron temas como pautas de crianza y responsabilidad de los padres con los hijos. La última sesión de estos talleres a modo de escuela se llevará a cabo en noviembre.

Las especialistas del CAR,  Licenciada Silvia Zirena Colonna y la Licenciada Isabel Santillán Toledo promueven este tipo de talleres, a fin de reforzar una cultura de paz, buen trato y fortalecimiento familiar entre los padres y madres asistentes, a fin de que las adolescentes residentes del centro puedan retornar con sus familias.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


ESTRATEGIA

ESTRATEGIA

ESTRATEGIA