Directora del Inabif continúa con visitas inopinadas a albergues de la institución
Lunes 23 de Enero de 2012

     
Directora del Inabif continúa con visitas inopinadas a albergues de la institución
Continuando con el plan de trabajo institucional que contempla la supervisión y visita inopinada a los 38 Centros de Atención Residencial - CAR, la Directora Ejecutiva del Inabif, Mónica Dioses, estuvo el último fin de semana en la ciudad de Huancayo hasta donde llegó a fin de conocer in situ, el trabajo que se desarrolla en el local institucional de esta parte del país.

El CAR Andrés Avelino Cáceres, que alberga actualmente a aproximadamente 30 menores varones de entre los 8 y 17 años de edad, recibió a la funcionaria demostrando que el trabajo que realizan los directivos y profesionales a cargo del hogar se viene desplegando de la mejor manera, siempre buscando el beneficio de los albergados.

En tal sentido, se conoció que los menores residentes participan de talleres productivos como el de zapatería, mediante el cual confeccionan sus propios calzados; al igual que en el taller de crianza de cuyes, animales que son utilizados en el consumo propio de los albergados del hogar.

Asimismo, los jóvenes participan en el Biohuerto donde trabajan y a través del cual obtienen pequeñas cosechas de alfalfa, que sirve de alimento a los cuyes; así como de cebada y avena, y de legumbres como la lechuga y espinaca.

Estos sembríos tienen la particularidad de contar con riego tecnificado, lo que les ha dado buenos resultados al obtener cosechas de óptima calidad. Dada esta última experiencia, se tiene previsto ampliar próximamente el área de siembra, esta vez con productos mayores como choclo y maíz

La doctora Mónica Dioses compartió la tarde con los chicos con quienes conversó sobre sus inquietudes, sus anhelos y sus proyectos para una vez que egresen del Inabif. Es así que supo que Bryan Ordoñez, adolescente que se encuentra próximo a egresar, se encuentra postulando a una beca de estudios al extranjero.

El joven ya culminó y pasó las diversas etapas del concurso convocado por la Fundación Colegios Unidos y se encuentra a la espera de los resultados, que de ser positivos, le permitirán viajar a cualquier parte del mundo a seguir estudios superiores.

De esta manera, la directora ejecutiva del Inabif pudo observar el desempeño de los trabajadores de la institución y la calidad de vida que reciben los niños y adolescentes que se encuentra dentro de los estándares establecidos.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


Directora del Inabif continúa con visitas inopinadas a albergues de la institución

Directora del Inabif continúa con visitas inopinadas a albergues de la institución