NIÑO CON SÍNDROME DE DOWN EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN TRUJILLO RECIBE CUIDADOS EN EL INABIF
Jueves 21 de Mayo de 2015

     
NIÑO CON SÍNDROME DE DOWN EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN TRUJILLO RECIBE CUIDADOS EN EL INABIF

Un niño que padece Síndrome de Down, y que fue encontrado en su casa atado a unos palos, ha sido trasladado por orden judicial al Centro de Atención Residencial (CAR) San José, de Trujillo, del INABIF, donde viene recibiendo atención integral de sus necesidades básicas y cuidados adecuados que contribuyen a su desarrollo personal y emocional.

Así lo informó desde la ciudad de Trujillo, el Director Ejecutivo del INABIF, Marco Alegre Romero, quien en entrevista telefónica con la radioemisora RPP aseguró que el niño viene siendo atendido tanto en alimentación, vestimenta, educación, entre otras.

“Efectivamente, el  niño ha sido trasladado al Centro de Atención Residencial San José, de Trujillo, este es un centro que pertenece al Ministerio de la Mujer, y está a cargo de nosotros (INABIF)”, señaló.

Como se sabe, el menor de nueve años había sido atado a unos palos afuera de su vivienda por su madre, Elda Namoc, quien sufre de desviaciones mentales, y que afirmó que debió hacerlo para evitar que su hijo caiga en una acequia cercana a su hogar.

Ante esto, los representantes de la municipalidad de Chicama, provincia de Ascope, región la Libertad, y el personal de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA), se acercaron a la vivienda, en donde se constató la crítica situación en la que se hallaba el niño.

El caso fue derivado a la  Comisión Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS). Posteriormente, el Juzgado Especializado Civil de Ascope, determinó retirar de manera temporal la custodia del niño a la madre, y trasladarlo al CAR San José, de Trujillo, del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF).

El menor permanecerá en este albergue, en donde le brindarán atención y cuidado adecuado, hasta que el Poder Judicial decida si la madre mantendrá la custodia del niño.

 

 

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


NIÑO CON SÍNDROME DE DOWN EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN TRUJILLO RECIBE CUIDADOS EN EL INABIF