KARINA CALMET CORRERÁ LA MARATÓN INABIF 7.3K
Lunes 28 de Mayo de 2012

     
KARINA CALMET  CORRERÁ LA MARATÓN INABIF 7.3K
Demostrando su espíritu solidario, la actriz Karina Calmet visitó el último sábado el Centro de Atención Residencial Matilde Pérez Palacio del Inabif, que acoge a niños con discapacidad física y neurológica, para confirmar su participación en la III Maratón de Inabif 7.3K “Corre por los Niños”, que se desarrollará el próximo domingo 10 de junio en Miraflores.

La popular ‘Isabela Maldini’, de la serie ‘Al fondo hay sitio’, conoció a los 107 menores de edad que residen en este hogar, el único del Inabif que alberga y brinda tratamiento a pequeños que padecen déficit cognitivo, visual, de lenguaje, auditivos, parálisis cerebral, retraso del desarrollo psicomotor y epilepsia.
La actriz se mostró conmovida al conocer la historia de los niños, muchos de los cuales han sido abandonados por sus familias. Es el caso de la pequeña Camila NN, de 2 años de edad, y de Leonardo, quien ya tiene 19, pero aún vive el hogar al no haber sido posible ubicar a sus familiares.

Tras recorrer las instalaciones del CAR Matilde Pérez Palacio, la también atleta y velocista reafirmó su compromiso de apoyar la Maratón de Inabif, cuyo objetivo principal es recaudar fondos para ampliar las instalaciones de este hogar y así atender a más pequeños con discapacidad.

“Voy a participar en esta maratón por un tema de responsabilidad social y porque además está vinculado al deporte y yo soy una deportista. Es una bendición ver a mis hijas alegres y sanas, pero me sensibilizó mucho cuando veo los casos de estos niños con discapacidad. Por eso apoyo este tipo de eventos tan maravillosos porque estos angelitos del Inabif necesitan de nuestro apoyo”, indicó Calmet”.

El evento, que se ha convertido en uno de los más esperados del año, espera convocar en esta ocasión a 3,500 participantes, a diferencia de la edición anterior cuando se contó con dos mil atletas en competencia.
Las inscripciones se efectúan través de la plataforma comercial de Ripley y en sus locales, además de la sede central del INABIF en Pueblo Libre. Para mayor información ingresar a www.inabif.gob.pe o llamar al teléfono 6144574.



Noticias Relacionadas:
Warning: mysql_num_rows() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /var/www/html/portalweb/noticia_v3.php on line 475
Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


KARINA CALMET  CORRERÁ LA MARATÓN INABIF 7.3K