INABIF PARTICIPA EN SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA
Martes 21 de Agosto de 2012

     
INABIF PARTICIPA EN SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

Con la finalidad de recibir información sobre el cuidado, nutrición y desarrollo de los bebés, 10 madres adolescentes acogidas por el Inabif, junto a sus hijos, entre dos y seis meses de nacidos, participaron en el lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna en el Perú, actividad que organizó el Ministerio de Salud (Minsa).

Las madres adolescentes llegaron desde los Centros de Atención Residencial (CAR) Santa Rosa del Callao, Reina de la Paz y Casa Estancia Domi, ambas de Ate. En la cita, las residentes de los CAR recibieron información acerca de las técnicas para extraer la leche materna y las condiciones para su conservación y el descongelado, lo que permitirá que las nóveles madres puedan ofrecer una adecuada alimentación a sus hijos con el cuidado necesario.

Se aconsejó también a las madres dar de lactar porque ello crea un vínculo emocional con sus hijos, además la leche materna tiene todo lo que necesita el bebé como por ejemplo las vitaminas, grasas y proteínas que requieren los pequeños para su desarrollo en las cantidades exactas. Asimismo, la lactancia materna tiene beneficios para la salud de la madre ya que esta acción ayuda a prevenir el cáncer de mama y ovario, disminuye el riesgo de sufrir osteoporosis y el riesgo de sufrir hipertensión.

Cabe mencionar que el Ministerio de Salud realiza este evento con el fin de sensibilizar y educar a la población, en especial a las gestantes y madres, sobre la importancia de la lactancia materna y su impacto positivo para el bienestar las niñas y niños de nuestro país.


Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


INABIF PARTICIPA EN SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

INABIF PARTICIPA EN SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA