INABIF IMPLEMENTARA NUEVOS SERVICIOS EN IQUITOS
Viernes 22 de Febrero de 2013

     
INABIF IMPLEMENTARA NUEVOS SERVICIOS EN IQUITOS

La Directora del Programa Integral Nacional de Bienestar Familiar -INABIF, Nancy Tolentino, logró concretar diversos acuerdos y gestiones que favorecerán la mejora de la calidad de atención para las poblaciones vulnerables de la región Loreto, a quienes INABIF brinda servicios.

En reunión con la Directora Ejecutiva, la alcaldesa de la Municipalidad de Maynas, Arq. Adela Jiménez, se comprometió a construir un nuevo Centro de Desarrollo Integral de la Familia -CEDIF en Iquitos, en el terreno que ahora ocupa el Centro Comunal Familiar Aeropuerto. En esta reunión de trabajo participó la coordinadora nacional del Proyecto FAD, Verónica Molina.

De igual modo el Presidente de la Región Loreto, Iván Vásquez, se comprometió a instalar en el Centro de Atención Residencial Padre Ángel Rodríguez del INABIF, un tanque elevado de agua potable, con su respectiva bomba automática, así como la donación de instrumentos para su taller de música con 5 guitarras, charangos, flautas, quenas y violines.

Asimismo, el mencionado gobierno regional apoyará la implementación de la primera ludoteca gratuita del INABIF para brindar servicios recreativos pedagógicos a los niños y adolescentes de la región, a través de estrategias lúdicas y de atención psicológica.

Los CEDIF, ubicados en zonas de pobreza, pobreza extrema y riesgo social brindan atención diurna para la familia a un promedio de 20 000 beneficiarios a nivel nacional.

Los Centros de Atención Residencial (CAR) brindan protección integral a niñas, niños y adolescentes que se encuentran en presunto estado de abandono, en abandono, son víctimas de maltrato, abuso, o cuya situación sea de riesgo social, los residentes reciben atención integral consistente en vivienda, alimentación, educación, recreación y salud.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


INABIF IMPLEMENTARA NUEVOS SERVICIOS EN IQUITOS

INABIF IMPLEMENTARA NUEVOS SERVICIOS EN IQUITOS

INABIF IMPLEMENTARA NUEVOS SERVICIOS EN IQUITOS