DOS NIÑOS SIN IDENTIDAD CONOCIDA DEL INABIF BUSCAN A SUS PADRES O FAMILIARES
Martes 28 de Mayo de 2013

     
DOS NIÑOS SIN IDENTIDAD CONOCIDA DEL INABIF 
BUSCAN A SUS PADRES O FAMILIARES

Josué (10) y Jean Pierre (11) forman parte de la campaña “Ayúdanos a encontrar a su familia”

La campaña social “Ayúdanos a encontrar a su familia”, del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), presentó a las cámaras de Tv Perú, y a través de las páginas del diario El Popular, a dos niños en situación NN, que viven en los Centros de Atención Residencial (CAR) de esta institución, y que se encuentran en la búsqueda de sus padres o familiares.

Se tratan de los menores Josué (10 años) Jean Pierre (11 años), cuyas identidades no se conocen y que se encuentran recibiendo atención integral en el CAR Matilde Pérez Palacio, de San Miguel. Se informó que los niños han recibido provisionalmente estos nombres hasta que se logre ubicar a sus parientes y se conozca sus verdaderas identidades.

El NN Josué ingresó al INABIF por encontrarse en situación de abandono y alto riesgo social, toda vez que la madre lo dejó abandonado al interior de una iglesia a donde acudió solicitando internamiento para ella y su hijo. Se encuentra ubicado en el Centro de Atención Residencial (CAR) Matilde Pérez Palacio para brindarle atención especializada.

Lleva una permanencia en este CAR de más de 3 años y en el INABIF más de 5, siendo un niño institucionalizado. No cuenta con visitas de algún familiar u otra persona que se interese en su situación. Por la condición de salud del niño, requiere atención permanente de las tutoras ya que es dependiente en la satisfacción de todas sus necesidades. Su diagnóstico médico indica que sufre de Parálisis Cerebral Infantil, entre otro problemas de salud.

Por su parte, la NN Jean Pierre ingresó al INABIF por presunto abandono materno, ya que salía a trabajar con su hijo más pequeño, durante toda la semana como empleada del hogar y dejaba encargado al niño con una vecina, hasta que el hecho es denunciado a la DEMUNA.

El niño es internado inicialmente en el Hogar del Padre Martinho, para luego ser internado en el INABIF, en el Hogar San Antonio, siendo trasladado posteriormente a este CAR Matilde Pérez Palacio, para recibir una atención más especializada. Desde el año 2009, el niño no recibe visita de su madre, de quien se desconoce su domicilio actual. Su diagnóstico médico indica que sufre de Parálisis Cerebral Infantil y de otros problemas de salud.

Las historias y rostros de la campaña “Ayúdanos a encontrar a su familia” pueden ser encontradas también en la página web www.inabif.gob.pe. Cualquier información pueden brindarla a los teléfonos de INABIF, el 614-4570, o acudiendo a la Av. San Martín 685, en Pueblo Libre.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


DOS NIÑOS SIN IDENTIDAD CONOCIDA DEL INABIF 
BUSCAN A SUS PADRES O FAMILIARES

DOS NIÑOS SIN IDENTIDAD CONOCIDA DEL INABIF 
BUSCAN A SUS PADRES O FAMILIARES

DOS NIÑOS SIN IDENTIDAD CONOCIDA DEL INABIF 
BUSCAN A SUS PADRES O FAMILIARES