Niños del Inabif disfrutan de días de playa
Viernes 21 de Enero de 2011

     
Niños del Inabif disfrutan de días de playa

El verano es la estación del año en la que podemos gozar del sol, playa, piscina y hacer más placenteras las vacaciones escolares. Esta temporada también se torna divertida en los Centros de Atención Residencial (CAR) del Inabif, ya que los niños, niñas y adolescentes utilizan parte de su tiempo libre para aprovechar especialmente del mar y la arena.

Las playas de Santa María, San Bartolo, Ancón, Punta Negra y Santa Rosa son las preferidas de los pequeños, principalmente de los que viven en el CAR San Antonio del Callao. Su directora, Ruth Ampuero, asegura que han mejorado su comportamiento y sus habilidades sociales con la finalidad de acumular puntos y poder disfrutar de un día de playa. El 14 de enero los pequeños se trasladaron al sur de la capital donde se regocijaron jugando y bañándose en las aguas de Naplo. Desde muy temprano 57 pequeños ya se habían instalado en el bus que los llevaría a la playa y era notorio en su rostro el entusiasmo por lo que vivirían horas mas tarde bajo los rayos del sol.

Por su parte, el equipo técnico del CAR Ermelinda Carrera organizó por grupos a las niñas y adolescentes del hogar para poder aprovechar de los días de sol. Alrededor de 50 personas se trasladaron a la playa Santa María, los primeros días de enero, posteriormente un grupo similar se deleitó en el mar de Punta Negra. Otra visita que no olvidarán es la realizada al Castillo de Canchay, donde también pudieron refrescarse en el mar de la localidad.

El verano recién empieza, y el programa diseñado es prometedor para los chiquillos que cuentan las horas a fin de pegarse un chapuzón. El CAR San Ricardo por ejemplo, saldrá de paseo la próxima semana a las playas de San Bartolo, Ancón y al Centro Recreacional Gambusinas, ubicado en Santa Eulalia. Mientras que 21 niñas del CAR Niño Jesús de Praga de Chorrillos visitarán el Club El Bosque, en Chosica; y también el Centro de Esparcimiento del Fondo Social de la Guardia Republicana cuya sede está en Cieneguilla.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


Niños del Inabif disfrutan de días de playa