NIÑO DEL CEDIF BAGUA DEL INABIF LOGRÓ EL 2° LUGAR EN CONCURSO REGIONAL DE COMUNICACIÓN Y MATEMÁTICAS
Lunes 30 de Noviembre de 2015

     
NIÑO DEL CEDIF BAGUA DEL INABIF LOGRÓ EL 2° LUGAR EN CONCURSO REGIONAL DE COMUNICACIÓN Y MATEMÁTICAS

Elvis Mananay Villalobos fue premiado como uno de los mejores del Plan de Mejoramiento de Capacidades desarrollado en Amazonas

Como resultado de su dedicación y empeño, Elvis Edinson Manayay Villalobos, niño usuario de los servicios que brinda a la comunidad el Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) Bagua (Amazonas), del INABIF, acaba de ser reconocido por haber ocupado el segundo lugar en un concurso regional de la estrategia PLANMCYMA (Plan de Mejoramiento de Capacidades en Comunicación y Matemática en Amazonas).

Elvis Manayay, asistente al servicio de Desarrollo Complementario del CEDIF Bagua, fue premiado el pasado viernes 27 de noviembre en la ciudad de Chachapoyas con una medalla y una tablet. En dicho evento se premió a un total de 166 niños de segundo grado de primaria de los distintos colegios de la Región Amazonas.

La coordinadora de monitoreo evaluación y sistematización del proyecto PLANCYMA del gobierno regional de Amazonas, Jesenia Quintana Pizarro, señaló que estaba agradecida del equipo técnico regional encabezada por Mariela Aliaga Orozco, en este último tramo de esta estrategia.

En sus palabras, Quintana Pizarro  dijo  que “los estudiantes del segundo grado han demostrado tener buen desempeño en el aula, ser buenos estudiantes, debido a que la razón de ser del proyecto, son ellos, pero no serían los estudiantes que son, si no tendrían los padres que tienen”.

En ese sentido, tomando esta afirmación, es necesario informar que Elvis Manayay, cuenta con el apoyo de incondicional de su madre.

Cabe indicar que el PLANMCYMA es una iniciativa estratégica en el marco de la Agenda Social concertada 2011-2021 y el Proyecto Educativo Regional de Amazonas, con el anhelo de superar los resultados regionales que son anversos en estos años en la Evaluación Censal del Ministerio de Educación, la misma que es aplicada en alumnos de segundo grado en las zonas hispanohablantes.

Esta realidad impulsó que el Gobierno regional Amazonas conjuntamente con la Dirección Regional de Educación ponga en marcha este Plan  a través  de la Resolución Directoral Sectorial N° 1838 y N° 2538-2011-Gobierno regional Amazonas-DREA.

Es necesario agregar que este logro, se debe a los constantes reforzamientos que se realizan a los usuarios dentro del CEDIF, y el monitoreo que se realiza. Por otro lado se ha venido apoyando este plan Estratégico Regional, toda vez que son distintos los niños que necesitaban permanecer más tiempo en clase, sacrificando incluso su hora de almuerzo, por lo que se tomó la decisión de llevarles sus almuerzo a sus Instituciones Educativas.

Finalmente, como todos los años, este y otros logros más de nuestros usuarios, serán premiados de manera especial con Obsequios sorpresas que incentivaran en nuestros niños y adolescentes que todo esfuerzo tiene una recompensa y que reconozcan en la educación una forma de combatir la pobreza.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


NIÑO DEL CEDIF BAGUA DEL INABIF LOGRÓ EL 2° LUGAR EN CONCURSO REGIONAL DE COMUNICACIÓN Y MATEMÁTICAS

NIÑO DEL CEDIF BAGUA DEL INABIF LOGRÓ EL 2° LUGAR EN CONCURSO REGIONAL DE COMUNICACIÓN Y MATEMÁTICAS