Director Ejecutivo del Inabif, Dr. Hiler Maizel, visitó centros de atención en Tumbes
Miércoles 19 de Enero de 2011

     
Director Ejecutivo del Inabif, Dr. Hiler Maizel, visitó centros de atención en Tumbes

El Director Ejecutivo del Inabif, Dr. Hiler Maizel Silva, visitó tres centros institucionales que ofrecen atención a más de 300 niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y comunidad en general, como parte de una supervisión de la operatividad y las condiciones en las que se brinda el servicio a los beneficiarios, en el departamento de Tumbes.

En el recorrido también participaron el Asesor de la Dirección Ejecutiva, Dr. Julio Alva, y el Gerente de Desarrollo Integral de la Familia y Promoción del Voluntariado, Dr. Carlos Hurtado.

El Dr. Maizel Silva y su comitiva estuvieron en las instalaciones del Centro de Atención Residencial (CAR) Medalla Milagrosa, el Centro de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif) Tumbes y el Centro Comunal Familiar (CCF) Uña de gato. Durante la visita se comprobó que las unidades vienen cumpliendo las disposiciones técnicas establecidas para ofrecer el servicio en la comunidad ( protección integral de niños, talleres de danzas, música y escuela para padres, entre otros ).

Se concluyó en realizar mejoras de ambientación las mismas que considerarán implementar áreas para el entretenimiento. Asimismo, se programarán más actividades recreacionales para los pequeños como excursiones y paseos a zonas turísticas (manglares, conjunto arquitectónico Cabeza de Vaca y Caleta Cruz de Pizarro, principalmente).

De otro lado, la Gobernadora Distrital de Zarumilla, Gianina Otiniano, y los representantes de la Municipalidad de Zarumilla , el Regidor , Edwin Romero y el Teniente Alcalde, Edgard Arizona, manifestaron su interés de otorgar un local de 400 metros cuadrados, ubicado en dicha localidad, para que se pueda implementar un centro que brinde servicios para la niñez y la familia similar a los que brinda el Cedif.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


Director Ejecutivo del Inabif, Dr. Hiler Maizel, visitó centros de atención en Tumbes