FAMILIAS ACOGEDORAS DEL INABIF DISFRUTARON DE JORNADA DE INTEGRACIÓN
Miércoles 20 de Noviembre de 2013

     
FAMILIAS ACOGEDORAS DEL INABIF DISFRUTARON DE JORNADA DE INTEGRACIÓN
Once familias acogedoras del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) disfrutaron de una mañana de esparcimiento y confraternidad gracias a la jornada de integración que organizó el servicio de Acogimiento familiar en coordinación con la Fundación Buckner Perú y que consistió en un paseo y almuerzo en las instalaciones de la Escuela Militar de Chorrillos.

Fueron cerca de 50 personas, entre adultos y niños, incluidas las trabajadoras sociales y psicólogas del Inabif, las que se dieron cita el sábado 16 último para realizar una visita guiada a la réplica de la residencia del embajador japonés que en 1996 fue tomada por un grupo terrorista y que tres meses después fue liberada por los comandos Chavín de Huantar del ejército peruano.

En ese mismo lugar, ubicado en las instalaciones de la Escuela Militar de Chorrillos, visitaron el Museo Chavín de Huantar donde una guía narró los detalles del exitoso operativo militar que llevó al rescate de los rehenes. En el lugar, también se pudo conocer la historia de los héroes militares caídos y las armas y la estrategia utilizada.

Posteriormente, las familias acogedoras, compuestas por padres, madres y los niños acogidos, tuvieron la oportunidad de conocer la Escuela de Paracaidismo del Ejército Peruano, y se animaron a participar de una arriesgada y divertida prueba de salto simulado desde una torre de más de 10 metros de altura.

Del mismo modo, los niños, niñas, adolescentes, juntos a sus padres sustitutos, pudieron conocer la zona de los cobertizos y el campo donde se encuentran los equinos y sus potrillos de la caballería del ejército peruano, así como las diferentes razas de perros que conforman su escuadrón canino.

La jornada culminó con un almuerzo de integración en las mismas instalaciones de la Escuela Militar de Chorrillos donde las familias reunidas fueron agasajadas con algunos presentes y posaron para las fotos del momento.

Un momento emotivo lo protagonizó la familia Cabrera – Mori cuyos integrantes tomaron la palabra para compartir con todos los presentes la maravillosa y valiosa experiencia que significa ser una familia acogedora, es decir recibir por un tiempo determinado a un niño o niña de los Centros de Atención Residencial (CAR) del Inabif y brindarles la oportunidad de vivir en un hogar.

En la reunión participó la Directora de la Fundación Buckner Perú, Dra. Claudia León, la responsable del servicio de Acogimiento Familiar del Inabif, Lic. Graciela Azaña, y la psicóloga Zoila Echandia, en representación de la Directora de la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (USPNNA), Abg. Carmen Jordán.

Fuente:


FAMILIAS ACOGEDORAS DEL INABIF DISFRUTARON DE JORNADA DE INTEGRACIÓN

FAMILIAS ACOGEDORAS DEL INABIF DISFRUTARON DE JORNADA DE INTEGRACIÓN

FAMILIAS ACOGEDORAS DEL INABIF DISFRUTARON DE JORNADA DE INTEGRACIÓN