Niñas y niños en concierto reunió a pequeños artistas de los CAR de Inabif
Lunes 26 de Septiembre de 2011

     
Niñas y niños en concierto reunió a pequeños artistas de los CAR  de Inabif
En el marco de las celebraciones por la Semana Nacional de los Derechos del Niño, el Programa Integral Nacional para el Bienestar Nacional (Inabif) realizó el sábado último, y por quinto año consecutivo, su ya tradicional concurso de canto y danza, de los niños que viven en nuestros albergues, denominado ‘Niñas y Niños en Concierto’.

La tarea fue muy dura para los miembros del jurado ya que todos los competidores tuvieron presentaciones en un nivel bastante alto, por lo que la elección fue difícil. Finalmente, los tres primeros lugares lo obtuvieron:

DANZA:
1er. Lugar. CAR Jesús Mi Luz (Cusco) Dansaq
2do. Lugar. CAR San Miguel Arcángel (Lima) Carnaval de Umapata
3er. Lugar. CAR Ermelinda Carrera (Lima) Wara Wara

CANTO:
1er. Lugar. CAR Niño Jesús de Praga (Lima) Niña Chay
2do. Lugar. CAR Santa Teresita (Tingo María) Llanto por llanto
3er. Lugar. CAR Ermelinda Carrera (Lima) Viva el Perú y sereno

La premiación estuvo a cargo de la directora ejecutiva del Inabif, Dra. Mónica Dioses, quien se mostró muy contenta con la participación de los niños y dijo sentirse comprometida a seguir motivando a los pequeños que viven en los albergues de la institución.

El jurado estuvo integrado por Morella Petrozzi, bailarina y coreógrafa de música contemporánea; Julio Andrade, cantautor peruano y directivo de Apdayc; Jaime Cuadra, reconocido músico y cantante; y Victoria Armas Franco, representante de la Escuela Nacional de Folklore José María Arguedas.

Mientras que los animadores fueron Ángel Calvo con su reconocido personaje de ‘Nicolasa’, y María Jesús Rodríguez, notable representante de nuestro folklore nacional.

Entre los invitados que dieron un toque especial a la mañana se puede mencionar al coro de Aldeas Infantiles SOS; el coro Ángeles de Marita Cabanillas; la ONG Nueva Semilla con su Show de Los Pitufos. Asimismo, se recibió la grata visita del actor Laszlo Kovacs, popular por su papel de ´Tito´ en la serie “Al fondo hay sitio”.

Cabe señalar que este evento tuvo como finalidad promover e impulsar el desarrollo integral de los niños y adolescentes de los CAR del Inabif a través del arte, lo que permite mejorar su calidad de vida, elevar su autoestima y darles seguridad, entre otros importantes aspectos que contribuyen al bienestar general de los pequeños residentes.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


Niñas y niños en concierto reunió a pequeños artistas de los CAR  de Inabif

Niñas y niños en concierto reunió a pequeños artistas de los CAR  de Inabif

Niñas y niños en concierto reunió a pequeños artistas de los CAR  de Inabif