MADRES CUIDADORAS DEL CAR SAN MIGUEL ARCÁNGEL REALIZARON VIAJE AL CUSCO
Martes 16 de Abril de 2013

     
MADRES CUIDADORAS DEL CAR SAN MIGUEL 
ARCÁNGEL REALIZARON VIAJE AL CUSCO

Un grupo de madres cuidadoras del Centro de Atención Residencial (CAR) San Miguel Arcángel, del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), realizó un viaje de esparcimiento a la ciudad del Cusco, el mismo que fue donado por una benefactora de la institución. Esta actividad forma parte del programa anual de salud mental que tiene como objetivo motivar al personal que atiende a los niños, niñas y adolescentes residentes,

El paseo contribuye al desarrollo personal y social de cada una de ellas, mejorando así su desempeño laboral y alcanzando un nivel armónico dentro de su área de trabajo. Asimismo, la experiencia permite que el personal trabajador se conozca más entre ellas, aumentando así sus niveles de empatía, consiguiendo al final que el clima laboral sea optimo lo que repercute a favor de la población infantil atendida en el CAR.

Gracias al apoyo de la señora Giannette Gómez Muñoz, quien cubrió todos los gastos del viaje, incluyendo los pasajes en la línea aérea LAN, ocho mamás cuidadoras partieron del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima rumbo a la ciudad cusqueña, donde visitaron la plaza de Armas, la Catedral y realizaron el acostumbrado City Tour que las llevó a conocer los principales atractivos turísticos.

En el segundo día de su estadía enrumbaron en tren al pueblo Aguas Calientes para subir a la ciudadela de Machu Picchu y disfrutar de toda la energía que irradia esta mágica ciudad inca. También visitaron la Fortaleza de Ollantaytambo, ubicado en el valle sagrado de los Incas, camino a Machu Picchu. Conocieron el Parque arqueológico y la gran obra arquitectónica que es el gran templo ceremonial inca de Sacsayhuaman, con sus enormes muros megalíticos.

Disfrutaron del circuito arqueológico de Pisac, conocido por su observatorio astronómico, tomando toda la energía del lugar, así como Kenko, un laberinto que se presume fue uno de los santuarios más importantes que hubo en el incanato. Recorrieron Tambomachay sitio arqueológico que fue destinado al culto al agua, denominado también como Baños del Inca.

“Se puede concluir que se cumplió con el objetivo planteado para esta actividad, pues pudimos observar a las madres cuidadoras felices, fortalecidas emocionalmente y sobretodo con el ánimo de continuar atendiendo a los niños, niñas y adolescentes brindando lo mejor de ellas”, manifestó la Directora del CAR San Miguel Arcángel, Cecilia Adrianzén López.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


MADRES CUIDADORAS DEL CAR SAN MIGUEL 
ARCÁNGEL REALIZARON VIAJE AL CUSCO

MADRES CUIDADORAS DEL CAR SAN MIGUEL 
ARCÁNGEL REALIZARON VIAJE AL CUSCO

MADRES CUIDADORAS DEL CAR SAN MIGUEL 
ARCÁNGEL REALIZARON VIAJE AL CUSCO

MADRES CUIDADORAS DEL CAR SAN MIGUEL 
ARCÁNGEL REALIZARON VIAJE AL CUSCO