Adolescentes del Inabif comparten momentos de alegría
Martes 31 de Enero de 2012

     
Adolescentes del Inabif comparten momentos de alegría
Institución promueve integración entre menores de edad de los CAR San Francisco de Asís y Santa Rosa.

Al ritmo de merengue, cumbia y reggaetón, 60 menores de edad de diferentes Centros de Atención Residencial (CAR) del Inabif bailaron hasta el cansancio y compartieron momentos de alegría, sana diversión e integración, ello como parte de la promoción de actividades que buscan fomentar la socialización y un mejor estado de ánimo entre los residentes de los albergues de la institución.

Los jóvenes iniciaron a las 2:30 p.m. la esperada fiesta. Un carismático joven, como anfitrión del CAR San Francisco, se acercó a una adolescente del CAR Santa Rosa y la invitó a la primera pieza de baile. Momentos después, otros chicos se animaron a sacar a sus invitadas quienes desde el principio corearon cada canción que puso el DJ.

Durante dos horas, los chicos de “San Francisco” y las chicas de “Santa Rosa” realizaron pasos y coreografías de moda en una divertida reunión que tiene como efecto liberar el estrés, mejorar su autoestima y recuperar su confianza. La reunión fue acompañada por los tutores de ambos centros.

De esta manera, la Dirección Ejecutiva reafirma su trabajo y compromiso institucional de ofrecer bienestar y una formación integral a todas las niñas, niños y adolescentes por los que vela a nivel nacional, lo que incluye también la recreación y el desarrollo socio emocional.

Cabe mencionar que el Inabif cuenta con 38 CAR en todo el país (15 en Lima y 23 en provincias) y su finalidad es lograr una adecuada y sostenida reinserción familiar y social.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


Adolescentes del Inabif comparten momentos de alegría