MINISTERIO DE LA MUJER ENTREGÓ AYUDA SOCIAL A PADRES DE LA FALLECIDA ADOLESCENTE MARJORIE KEIKO VEGA
Miércoles 15 de Mayo de 2013

     
MINISTERIO DE LA MUJER ENTREGÓ AYUDA SOCIAL A PADRES DE LA FALLECIDA ADOLESCENTE MARJORIE KEIKO VEGA

A través de Inabif en Acción se apoyó en la compra de un nicho en el cementerio de Lurín

Cumpliendo su rol de atender casos de emergencia social de familias, niñas, niños, adolescentes y adultos mayores en pobreza y pobreza extrema, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del servicio Inabif en Acción, del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), brindó ayuda social y psicológica a los padres de la adolescente asesinada, Marjorie Keiko Victorio Vega, para que sea enterrada en un cementerio de Lurín.

Tras el hallazgo del cuerpo de la menor de 16 años de edad en Villa María del Triunfo, víctima de feminidicio y presunta violencia sexual, difundido por diversos medios de comunicación, el MIMP, por medio del servicio de INABIF se acercó a la casa de los familiares de la misma para brindarles soporte emocional y social.

La trabajadora social de Inabif en Acción se puso en contacto con la madre de la menor, señora Rosa Vega, quien llegó desde Argentina para darle cristiana sepultura a su hija, y le brindó acompañamiento psicosocial en todas las diligencias previas para el velorio de la víctima, hasta horas de la noche.

Asimismo, Inabif en acción coordinó con el camposanto Jardines de la Paz de Lurín para que el entierro de la menor sea en ese recinto a pedido de los familiares, para lo cual asumió parte del pago del costo de la misma. Del mismo modo, el Programa Nacional contra la violencia familiar y sexual, del MIMP brindó apoyo psicológico y social a la familia afectada.

En el informe entregado por la trabajadora social, se consigna que se aprecia a la familia de la adolescente unida y necesitada que se le apoye en la parte social, legal y económica. Finalmente, la familia de la adolescente manifestó estar agradecidos por el apoyo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Cabe mencionar que INABIF en Acción también brinda orientación, consejería, atención psicológica y ayuda material que les permita cubrir sus necesidades inmediatas. Para el cumplimiento de esta misión cuenta con una red de instituciones y empresas que prestan el apoyo necesario.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN